Medios

"Con las subidas de precios de las privadas se hará menos publicidad en tv", R. Urbano (MPG)

"Con las subidas de precios de las privadas se hará menos publicidad en tv", R. Urbano (MPG)Tras la salida de José María Sanabria de MPG, Rafael Urbano ha asumido la dirección general de la agencia de medios, en un momento en el que todo es cambio tanto en el sector publicitario como en el audiovisual. Sobre este nuevo escenario habló Urbano en El Programa de la Publicidad. durante la entrevista, el nuevo director de MPG se refirió al marco de oligopolio de las televisiones privadas.

“Se va concentrando el poder de decisión desde el punto de vista comercial que es lo que al final le afecta al anunciante y lo que afecta a las agencias de medios”, explica Urbano. Para él,  “es un entorno que en pocos meses ha cambiado radicalmente con las fusiones, la desaparición de la publicidad en RTVE, la llegada de la TDT. Si en algún momento nos hemos ganado nuestro sueldo como agencia de medios es ahora, con más planificación que hacer y más negociación y donde los anunciantes piden más resultados y más eficiencia de la que nunca han pedido”

Sobre las subidas de precios en las inserciones publicitarias de las televisiones privadas de hasta el 35%, Urbano afrima que “los anunciantes nos piden ayuda y lo que ofrecemos una planificación más inteligente y hacer algo menos televisión de la que hemos hecho y más orientada a conseguir cobertura y no tanto a conseguir cifra de GRP’s y aprovechar las oportunidades digitales que son muchas para conseguir llegar a los consumidores de antes por otros canales alternativos, como el digital u otras formas alternativas” . Además, el directivo cree que “las audiencias de TVE son bastante comparables a lo que tenía el año pasado, no es que se haya disparado su audiencia pese a no tener publicidad. A partir de ahí, las privadas deben emitir un buen producto para ganar audiencia. Para los anunciantes va a ser mejor cuanto más audiencia tengan las tvs comerciales . Será más fácil conseguir cobertura y llegar al consumidor pero eso hay que ganárselo con programación interesante y cada uno tiene que hacer su labor. No pueden esperar que les regalen la audiencia por decreto”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir