líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Succession y Ted Lasso se coronan en los Emmy (que tuvieron un sorprendente regusto a calamar)

Medios de comunicaciónLee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar, se alza como el mejor actor principal de una serie dramática en los Emmy

Succession y Ted Lasso se aferran al trono de los Emmy

Succession y Ted Lasso se coronan en los Emmy (que tuvieron un sorprendente regusto a calamar)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Succession, la serie familiar de tintes shakespearianos de HBO Max, volvió a coronarse como el mejor drama, y también Ted Lasso, de Apple TV+, reeditó el título a la mejor comedia cosechado en 2021.

Después de dos años marcados por la pandemia los Premios Emmy retornaron a la normalidad con una gala rebosante de glamour donde volvieron a levantar la preciada estatuilla muchos de los ganadores de ediciones anteriores. Así y todo, y pese a que la última edición de los Emmy no fue excesivamente pródiga en sorpresas, sí hubo alguna que se las ingenió para dejar felizmente boquiabiertos a los asistentes.

La ceremonia de entrega de galardones de la 74ª edición de los Emmy, que se prolongó durante tres horas, agasajó mayoritariamente con estatuillas a producciones ya laureadas en anteriores ocasiones. Y es que lejos de apreciar lo nuevo, los casi 20.000 votantes de los premios de la Academia de Televisión parecen haberse aferrado (una vez más) a lo viejo conocido (quizás por ser insuperable en comparación con las producciones de nueva hornada).

Succession, la serie familiar de tintes shakespearianos de HBO Max, volvió a coronarse como el mejor drama (como ya hiciera en 2020), y también Ted Lasso, de Apple TV+, reeditó el título a la mejor comedia cosechado en 2021.

Nuevas producciones con el sangriento drama surcoreano El juego del calamar (Netflix) y la comedia Abbott Elementary (ABC), ambientada en una escuela como muy pocos recursos, se quedaron compuestas y sin máximo galardón y tuvieron con conformarse con premios de consolación en otras categorías.

Tres de los cuatro premios a actores en roles protagonistas recayeron en manos de intérpretes que ya habían sido previamente galardonados: Jason Sudeikis por Ted Lasso, Jean Smart por Hacks y Zendaya por Euphoria. Solo el protagonista de El juego del calamar, el surcoreano Lee Jung-jae dio la campanada erigiéndose como el mejor actor principal en una serie dramática y logró arrebatar el premio a dos rivales extraordinariamente duros de pelar: los actores de Succession Brian Cox y Jeremy Strong.

El galardón para el intérprete surcoreano Lee Jung-jae constituyó la gran sorpresa de la noche en la última edición de los Emmy

Si nos detenemos en la categoría de miniserie, la gran ganadora de la noche fue la producción de HBO Max The White Lotus. Ambientada en un resort tropical lleno hasta los toches de ricos riquísimos, The White Lotus atrapó los galardones a la mejor miniserie, el mejor director, el mejor guion, el mejor actor secundario para Murray Bartlett y la mejor actriz secundaria para Jennifer Coolidge.

Hubo además ganadores viejos conocidos para el gran público en otras muchas categorías de los Emmy. John Oliver volvió a levantar la estatuilla por séptima vez consecutiva por el «talk show» Last Week Tonight. Y Black Lady Sketch Show no pudo imponerse finalmente al sempiterno ganador de los Emmy Saturday Night Live, que se alzó con la estatuilla en la categoría de «Variety Sketch Series». Desde que los Emmy estrenaran esta sección en 2015, el programa de la NBC ha repetido galardón en seis ocasiones consecutivas.

En un gala probablemente demasiada larga y también llena hasta los topes de «autobombo» de producciones de la NBC, la cadena que retransmitió la gala, la audiencia agradeció soplos de aires fresco como el protagonizado por la cantante y presentadora Lizzo, cuyo programa Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, donde 13 mujeres con sobrepeso aspiran a convertirse en bailarinas profesionales, se impuso al gran favorito Ru Paul’s Drag Race en la categoría de «Competition Program».

«Cuando era pequeña, solo quería ver en los medios chicas como yo. Chicas gordas como yo. Negras como yo. Guapas como yo», declaró una emocionada Lizzo al recoger el galardón. Y es que los Premios Emmy solo muy esporádicamente colocan bajo los focos la diversidad abanderada por el programa presentado por Lizzo.

 

Estos son los finalistas de los Premios a la Eficacia 2022, encabezados por KFC y PS21AnteriorSigueinteEpica Awards y VMLY&R retan a las agencias a gestar campañas rebosantes de épica

Contenido patrocinado