líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Succession, The Bear y Beef se ciñen la corona en la última y nostálgica edición de los Emmy

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Succesión ganó el Emmy a la mejor serie de drama, The Bear fue la mejor serie de comedia y Beef atrapó el Emmy a la mejor miniserie.

Casi 30 estatuillas entregadas en un lapso de apenas tres horas hicieron de la gala de entrega de galardones de la 75º edición de los Emmy un evento absolutamente frenético y pródigo también en nostalgia. Celebrar la historia de la televisión era, no en vano, el propósito de la última edición de los Emmy.

Con los premios entregados durante la jornada de ayer (que fueron a manos de producciones extraordinariamente mordaces sobre el estado actual, no precisamente óptimo, de la sociedad) la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión pareció enviar un importante mensaje a los telespectadores: la necesidad de cultivar la paciencia y la benevolencia con el prójimo.

Como ya sucediera en la anterior edición de los Emmy, Succession se coronó ayer en Los Ángeles como la mejor serie dramática. Emitida en España en HBO Max, esta producción sigue las intrigas de un clan familiar que enzarza en agrias disputas a cuenta de la sucesión del patriarca al frente de un emporio de los medios.

Succession atrapó asimismo galardones a la mejor dirección, al mejor guion y al mejor actor principal y a la mejor actriz principal, dos premios que fueron para Kieran Culkin y para Sarah Snook respectivamente. En la última edición de los Emmy Succession atrapó 6 estatuillas en total, a las que hay que sumar otros 13 galardones obtenidos en ediciones precedentes. La serie emitió en mayo del año pasado su cuarta y última temporada.

En la categoría de comedia el premio a la mejor serie fue para The Bear, que narra el delirio y el estrés que se vive a diario en las cocinas de una tienda de bocadillos en Chicago. Jeremy Allen White, el protagonista de la serie, que en España forma parte del catálogo de Disney+, ganó asimismo el Emmy al mejor actor principal en una serie de comedia. Y hubo asimismo estatuillas a la mejor dirección, al mejor guion, al mejor actor secundario (Ebon Moss-Bachrach) y a la mejor actriz secundaria (Ayo Edebiri) de The Bear.

«The Greatest», de Apple, ganó el premio al mejo anuncio en la última edición de los Emmy

Puesto que la ceremonia de entrega de galardones de los Emmy tuvo que posponerse cuatro meses por culpa de la huelga de guionistas y actores en Hollywood, fue la primera temporada de The Bear la que estaba nominada en el certamen (aun cuando su segunda temporada se estrenó ya hace varios meses).

Si nos detenemos en la categoría de miniseries, antologías y películas para la televisión, la gran triunfadora de la noche fue Beef, que arrampló con ocho premios en esta sección. Más allá de hacerse con el galardón a la mejor miniserie, Beef premió también a sus protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong, con las estatuillas al mejor actor principal y a la mejor actriz principal respectivamente. En la serie, que se emite en Netflix, Yeun y Won interpretan a dos desconocidos que protagonizan una furiosa disputa tras verse involucrados en un accidente de coche.

La gala de tres horas de duración de los Emmy se dejó acunar por la nostalgia para acoger sobre el escenario una serie de «gags» en los que estrellas de series emblemáticas como Cheers, Los Soprano o Ally McBeal volvieron a retomar sus viejos roles en la pequeña pantalla.

En el transcurso de la gala hubo asimismo un emotivo recuerdo a las figuras de Hollywood que habían fallecido en los últimos meses. El cantante Charlie Puth tocó una hermosa versión al piano de «I’ll Be There For You», la canción de cabecera de Friends, en un claro guiño a Matthew Perry, Chandler en la icónica serie, que perdió la vida el pasado mes de octubre.

Por su parte, «The Greatest», un anuncio de Apple con el foco puesto en la accesibilidad de sus productos para hacer más fácil las vidas de las personas con discapacidad, ganó el Emmy al mejor spot en la última edición de los Emmy.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

AB InBev se convierte en patrocinador de los Juegos Olímpicos como cerveza oficialAnteriorSigueinte¿Cómo afecta el Plan Moves III a las empresas colaboradoras?: Cargatucoche responde

Contenido patrocinado