líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Suecia contesta con mucha ironía a los "hechos alternativos" de Trump sobre el país

Redacción

Escrito por Redacción

Suecia siempre ha sido considerado uno de los países más seguros del mundo y lo cierto es que sigue siéndolo, incluso a pesar de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Acostumbrados ya a sus «hechos alternativos», el magnate ha vuelto a deleitarnos con una más de sus «perlas».

«Mirad lo que está pasando en Alemania, mirad lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién lo diría», aseguraba el presidente norteamericano en una aparición pública en Florida ante el asombro de todo el mundo.

Y es que, el país escandinavo no había experimentado alteración alguna del orden público.

Aunque posteriormente a través, cómo no, de Twitter, el presidente Trump aclaró que sus palabras se referían a un debate emitido en Fox News sobre el aumento de la violencia en el país nórdico.


Aun así, tanto la embajada sueca en Estados Unidos como los medios de comunicación suecos han querido salir al paso de las declaraciones de Trump y defender el honor del país.

Mientras la embajada se mostraba deseosa de «informar a la administración estadounidense sobre las políticas de integración e inmigración» del país, el periódico Aftonbladet, fue más allá haciendo un irónico resumen, de lo más relevante del día en el territorio.

Así, enumera un hombre que se prendió fuego en una céntrica plaza de Estocolmo por razones que todavía se desconocen, un cantante que tuvo problemas técnicos durante un concurso musical, la muerte de un hombre a causa de un accidente laboral, un cierre de carretera por el mal tiempo y una persecución policial a un conductor ebrio.

Pero no, ni rastro de ataques terroristas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

5 tipos de activismo que las marcas deben analizar antes de abanderar causas socialesAnteriorSigueinteRegreso al pasado (y al futuro) del antiquísimo marketing de contenidos

Contenido patrocinado