Medios

Suite 101 y su sistema de pago con publicidad

Suite 101 y su sistema de pago con publicidadLa web de colaboraciones Suite 101 viene implantando desde sus inicios en 1996 un modelo organizativo basado en la calidad y en el pago con publicidad a sus colaboradores. La web creada por Peter Berger cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos en Estados Unidos y 1,4 en España (una cifra no baja teniendo en cuenta que existen 20.000 artículos en español frente a 400.000 en inglés).

La organización que se practica en Suite 101, tanto en España de la mano de Eva Fontiveros como en el resto de los países donde está presente, es innovadora. Los colaboradores se dan de alta y reciben asesoramiento editorial para elaborar contenidos de calidad y más atractivos para el usuario.

Los colaboradores suelen ser freelance y obtienen sus ingresos mediante la publicidad, que se inserta en los artículos indefinidamente. La difusión en la red es uno de los puntos importantes para la empresa, ya que lo que pretenden es que sus textos se encuentren lo mejor posicionados posibles para así aparecer en los buscadores. La publicidad está muy segmentada y, por lo tanto, resulta más cara que en una página web normal.

La gestión de los artículos no es tarea sencilla para los 80 redactores de la empresa, ya que se cuenta con más de 10.000 colaboradores.  Pero como declara Berger para El País, “si algo no pasa el filtro, no importa, pero no podemos bajar el listón”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir