líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Peacock, el servicio de vídeo en streaming de NBCU, aterrisa en EE.UU.

Suma y sigue: Netflix tiene un nuevo rival en Estados Unidos y se llama Peacock

A diferencia de plataformas como Netflix o Disney+, Peacock se financia principalmente a través de la publicidad, aunque cuenta también con modalidades de pago.

peacockEn Estados Unidos acaba de salir del cascarón un nuevo servicio de vídeo en streaming (otro más). Se llama Peacock y lleva la rúbrica de NBC Universal (NBC Universal).

Al lanzamiento «early bird» de este nuevo rival de Netflix tendrán por el momento única y exclusivamente acceso los clientes de los servicios de entretenimiento Xfinity X1 y Xfinity Flex (adscritos a la matriz de NBCU Comcast).

El estreno oficial de Peacock está programado inicialmente para el próximo 15 de julio.

A diferencia de plataformas como Netflix o Disney+, Peacock se financia principalmente a través de la publicidad. «Peacock redefinirá todo aquello que es posible en los servicios de vídeo en streaming soportados por publicidad y abrirá además la puerta de nuevas oportunidades para los usuarios y las marcas», asegura Laura Molen, presidenta de Advertising Sales & Partnerships de NBCU.

Escoltan a Peacock en su lanzamiento un buen número de marcas conocidas: el gigante cosmético francés L’Oréal, el proveedor de servicios financieros Capital One, el fabricante automovilístico nipón Subaru, la multinacional de bienes de consumo Unilever, el retailer estadounidense Target y la empresa de telecomunicaciones Verizon.

En Peacock la emisión de espacios publicitarios estará limitada a cinco minutos cada hora.

El coronavirus se ha dejado notar en el original programa de lanzamiento de la nueva plataforma de vídeo en streaming de NBCU. La producción de algunas de las series originales de Peacock se ha suspendido de manera indefinida.

Tres modalidades: una gratuita, una segunda de naturaleza mixta y una tercera de pago

Además, Peacock tenía previsto emitir deporte en directo en su plataforma, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, que como otras muchas competiciones deportivas han terminado cancelándose como consecuencia de la pandemia.

Por lo pronto, y a la espera de que se reanuden las competiciones deportivas y el rodaje de sus producciones originales, Peacock confiará en el extenso catálogo de NBCU, donde destacan series como Cheers, Downton Abbey, Frasier, House, King of Queens y Monk y películas como Una mente maravillosa, Casino, Erin Brockovich, E.T. o Shrek.

Peacock dará cobijo a las producciones de la cadena NBC, a los filmes de las estudios cinematográficos Universal Pictures y Dreamworks y también a los trabajos de la productora Focus Features, que generará contenido en exclusiva para la plataforma de vídeo en streaming en el futuro.

Además de ofrecer contenido gratuito apoyándose en anuncios, Peacock cuenta también dos modelos adicionales de suscripción.

La versión gratuita de Peacock da acceso al usuarios a aproximadamente 7.500 horas de programación (fundamentalmente series clásicas, películas muy populares y capítulos de series actuales emitidas por las cadenas del grupo NBCU).

En cuando las versiones de pago, hay una mixta y parcialmente financiada por la publicidad que cuesta 4,99 dólares al mes y otra totalmente liberada de los anuncios que tiene un coste mensual de 9,99 dólares.

Se desconoce por ahora la fecha en la que Peacock recalará en Europa.

 

smartclip Europa incorpora nuevos talentos para fortalecer las relaciones con sus clientes en EspañaAnteriorSigueintePinterest muestra en un vídeo búsquedas reales provocadas por la incertidumbre del coronavirus

Noticias recomendadas