Medios

Atresmedia lanza un novedoso formato publicitario

Superbloque: la innovación publicitaria tiene sello Atresmedia

Superbloque: la innovación publicitaria tiene sello AtresmediaLa llegada del mundo digital y su adopción masiva por parte de los usuarios ha trastocado, sin duda, el mundo publicitario. Nuevas formas de consumo, servicios audiovisuales y formatos publicitarios han entrado de lleno a competir con los llamados medios tradicionales.

En la era de la escasez de la atención, conseguir las miradas de los espectadores es todo un reto, pero, aunque muchos se empeñen en proclamar la inminente muerte de la televisión, lo cierto es que, a día de hoy, sigue siendo el vehículo publicitario que sigue acaparando mayor inversión.

Su cobertura, que alcanza cuotas de hasta 90% de la población de un país; su capacidad para retener a los espectadores hasta casi 4 horas diarias; la confianza que genera en los consumidores y, por lo tanto, en los anunciantes y la efectividad que sigue demostrando en la actualidad explican en parte por qué la televisión es, pese a quien pese, el medio rey.

No obstante, la innovación se ha convertido en una obligación para los grandes grupos que deben defender su posición en el mercado.

La apuesta por nuevos formatos publicitarios capaces de generar mayor engagement a través de novedosas narrativas, hace que la televisión tenga un enorme y fructífero terreno por explotar.

Formatos revolucionarios para una nueva publicidad

Hay quien ya ha entendido que quedarse quieto en un sector que se mueve a la velocidad de la luz, no es una opción y comienza a introducir nuevos formatos que no sólo hacen las delicias de los espectadores, sino también de las marcas.

Atresmedia es ejemplo de ello con el lanzamiento, el pasado 30 de octubre, del “superbloque”, un innovador formato de máxima notoriedad que se ha estrenado en España con Warner Bros e IPG Mediabrands con motivo de la presentación de Liga de la Justicia.

Superbloque: la innovación publicitaria tiene sello Atresmedia

Este superbloque especial estuvo formado por dos spots de la película Liga de la Justicia de 20 segundos de duración, abriendo y cerrando el bloque, y 5 píldoras de 5 segundos cada una que hacían referencia a cada uno de los cinco personajes de la película – Wonder Woman, Cíborg, Flash, Aquaman y Batman- emitidas entre ambos spots y entre las cuales se intercalaban anuncios de otras marcas.

Superbloque: la innovación publicitaria tiene sello AtresmediaAdemás de la emisión del superbloque en Antena 3, Mega, Nova y Atreseries, Neox ofreció durante el mes de noviembre una programación especial centrada en el popular universo de DC Cómics, con piezas en exclusiva, avances de programación, programas de producción propia y largometrajes.

Un mes dedicado a los superhéroes, con referencias a los personajes, misiones, curiosidades, etc, coincidiendo con el estreno de ‘Liga de la Justicia’ en las salas de cine el 17 de noviembre.

Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, diferencial e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abra una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de comunicación con el espectador.

AtresmediaLab: la apuesta diferenciada por la tecnología y las ideas

No es la primera vez que el grupo apuesta por nuevos formatos y es que, desde AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia, busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla.

De la mano de la tecnología como la realidad aumentada, la interactividad en tiempo real con el espectador utilizando las redes sociales como canales de participación o el entretenimiento en forma de quiz, son solo algunas de sus novedosas ofertas que ofrecen a las marcas diferenciación y valor añadido.

Una apuesta que da buena cuenta de la capacidad de Atresmedia para adelantarse al mercado y seguir siendo líderes en innovación publicitaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir