Medios

Un superviviente de la masacre de Charlie Hebdo demanda a tres medios de comunicación franceses

charliehebdo El hombre que permaneció escondido en la imprenta en la que trabajaba y en la que se atrincheraron los autores de la masacre del semanario satírico Charlie Hebdo tras cometer los asesinatos, se ha querellado contra varios medios de comunicación franceses por revelar su posición cuando los yihadistas aún se encontraban en las instalaciones.

Lilian Lepère considera que su vida corrió peligro desde el momento en que las cadenas de televisión France 2 y TF1 y la emisora de radio RMC confirmaron su presencia en el edificio. La Fiscalía de París abrió el pasado jueves una investigación sobre la base de esta denuncia.

El hombre, de 26 años, se escondió en un pequeño armario de la imprenta de Dammartin en Goële, en la que el pasado 9 de enero se atrincheraron los hermanos Chérif y Said Kouachi para escapar de la policía. Afortunadamente, los terroristas no llegaron a darse cuenta de la presencia de Lepère en el interior del taller, a pesar de que esa misma mañana el diputado Yves Albarello reveló a la emisora francesa RMC que un trabajador se encontraba escondido.

imprentacharlie

La hermana de Lepère confirmó poco después la veracidad de las informaciones reveladas por los medios de comunicación y manifestó que habían dejado de intentar ponerse en contacto con Lilian porque eso podría perturbarlo si se encontraba escondido o en una situación difícil.

Antoine Casubolo Ferro, abogado del demandante, afirma que su cliente corrió un riesgo innecesario e injustificado, ya que los yihadistas tenían un transistor, iban armados y no pensaban entregarse. Los tres medios denunciados no pensaron en la seguridad de Lepère, un hecho que incumple la obligación de prudencia o de seguridad, recogida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en la legislación francesa.

No es la primera vez que una demanda de este tipo sale adelante. En el mes de abril, la justicia francesa abrió otro procedimiento similar cuando varios rehenes del secuestro del supermercado judío de París se querellaron contra el canal BFMTV, al considerar que sus vidas habían sido puestas en peligro al confirmarse que se encontraban escondidos en una cámara frigorífica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir