Medios

SURGEN ACUERDOS ENTRE LAS TELEVISIONES PARA AFRONTAR LAS FUERTES CAÍDAS DE SUS INGRESOS

Los fuertes descensos de los beneficios trimestrales de las principales cadenas de televisión debido al desplome en inversión publicitaria, han impulsado las negociaciones entres las distintas televisiones para posibles acuerdos.

El sector audiovisual ha perdido en el primer trimestre 60 millones de euros. No obstante, el ambiente bursátil es de cierto optimismo; ayer cerraron la sesión con repuntes de hasta el 8%. Esto se debe a los rumores que existen acerca de las posibles intenciones de acuerdo entre algunas cadenas.

Los contactos entre Mediapro, socio de referencia de La sexta, y de Prisa, propietario de Sogecable con Cuatro, para alcanzar un acuerdo sobre la explotación del fútbol de pago en televisión, han disparado las especulaciones sobre una posible integración entre las dos cadenas.

Los analistas aseguran que existen claras intenciones de unión entre Cuatro y La Sexta. También se habla de posibles acuerdos entre La Sexta y Antena 3 TV cuyas ventas publicitarias cayeron un 23% en el primer trimestre del año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir