líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La suscripción con anuncios de Netflix te dejará compuesto y sin descargas

Medios de comunicaciónLas descargas brillarán por su ausencia en el plan con anuncios de Netflix

Las descargas desaparecerán en el plan con anuncios de Netflix

La suscripción con anuncios de Netflix te dejará compuesto y sin descargas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La suscripción con anuncios de Netflix no permitirá al parecer la descarga de series y películas para su posterior visionado offline.

La llegada (parece que inminente) de la publicidad a Netflix hará más asequible este servicio para aquellos a quienes no importe demasiado que los anuncios se intercalen en el visionado de su serie o su película favorita. Sin embargo, parece que la presencia de la publicidad no será el único inconveniente del nuevo plan que Netflix tiene actualmente en el horno. Y es que la suscripción con anuncios de la célebre plataforma de vídeo en streaming no permitirá la descarga de series y películas para su posterior visionado offline. Así lo asegura al menos Bloomberg.

El desarrollador de iOS Steve Moser se ha topado de bruces con una frase en el código de la app de Netflix para iPhone que confirmaría la ausencia de las descargas en el nuevo plan con publicidad de la empresa de Los Gatos.

Más allá de ser huérfana de descargas, la nueva suscripción con publicidad de Netflix dejará asimismo fuera de su catálogo a algunas producciones, por lo que su oferta será de naturaleza limitado.

La presumible desaparición de las descargas en la nueva suscripción económica de Netflix deja fuera una de las funcionalidades más útiles de este servicio, especialmente conveniente cuando el usuario no dispone de red Wi-Fi y debe realizar algún tipo de desplazamiento (en tren o en avión, por ejemplo).

El nuevo plan con anuncios de Netflix incorporará publicidad dirigida

En el código escudriñado por Moser el desarrollador ha hallado asimismo líneas que sugieren que Netflix ofrecerá publicidad dirigida a sus usuarios. En este sentido, los usuarios de la plataforma deberán introducir algunos datos en el proceso de configuración para que Netflix les haga llegar después anuncios especialmente adaptados a sus intereses personales.

Hace unas semana la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos aseguró que su nueva suscripción con anuncios no reemplazaría ninguno de los planes ya disponibles. «Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios», aseveró Netflix.

Apoyándose en una suscripción más económica con publicidad la empresa de Los Gatos pretende atraer a una base más amplia de usuarios y retener asimismo a los suscriptores que ya tiene (muchos de los cuales se han dado a la fuga en los últimos meses).

En su nueva aventura publicitaria Netflix tendrá a Microsoft en calidad de social global de ventas y tecnología.

Temas

Netflix

 

No lo parece, pero el metaverso tiene en realidad más años que MatusalénAnteriorSigueinteApple presentará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembre

Contenido patrocinado