líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Suspendida la difusión de las audiencias en Italia tras filtrarse los datos de 4.000 hogares

audiencia_tvAuditel, compañía encargada de la medición y divulgación de las audiencias en Italia, se ha visto obligada a suspender la difusión de las cuotas de pantalla durante 15 días tras la filtración de los datos personales de 4.000 de los 5.600 miembros pertenecientes a su sistema de medición.

Según informa TVBlog, un error en el envío de un simple correo electrónico fue el desencadenante de dicha filtración, que expuso a los miembros del sistema infringiendo los principios de confidencialidad y protección de la privacidad.

En un comunicado, Auditel afirmó que, hasta finales del presente mes de octubre, seguirá recopilando los datos y enviándolos a las cadenas, pero no serán publicados en los medios habituales. Asimismo, ha asegurado que reemplazarán la totalidad de las muestras filtradas y ampliarán el número de hogares que contarán con un audímetro, hasta llegar a las 15.600 familias.

audimetro_datos

«Con una búsqueda de rigor, Auditel utilizará este periodo para profundizar, con el propio Comité Técnico, en todos los aspectos metodológicos con una cuidadosa serie de verificaciones de acuerdo con su empeño de transparencia y de fiabilidad» aseguró la propia compañía.

El grupo Mediaset, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguró que “la falta de difusión de la audiencia constituye un vacío grave para el mercado y sobre todo, para los inversores publicitarios. Mediaset no puede aceptar una pausa superior a las dos semanas anunciadas. En caso contrario, se verá obligada a buscar una solución legal posible con la finalidad de dar certeza al mercado”.

 

Los beneficios de Samsung pegan una zancada del 23,9% en el último trimestreAnteriorSigueinteSizmek Advertising Publisher Summit 2015: Mesa redonda agencias de medios

Noticias recomendadas