Medios

T5 SUPERÓ A TVE1 EN EL MES DE MAYO

Nota de Prensa:

Según el último estudio de audiencia y publicidad en televisión de la Agencia de Medios Carat, el consumo de televisión experimentó el pasado mes de mayo un importante aumento con respecto a mayo de 2003 (7,6%) y un 0,6% de aumento con respecto al mes anterior. El programa de mayor audiencia del mes fue Eurovisión. Le siguieron las series nacionales Cuéntame, Ana y los Siete y Los Serrano, ya que este producto es una de las alternativas preferidas de los telespectadores para el Prime Time y genera una clara lucha entre las cadenas.

En esta batalla por las audiencias el Prime Time no ha sido tan determinante: aunque sólo por una décima de punto, T5 superó en mayo en cuota a TVE1, y este aumento de cuota se debe a los incrementos de T5 con respecto al mes de abril en todas las franjas excepto en Prime Time, que se mantiene estable; y al comportamiento inverso de TVE1, de descenso en todas las franjas excepto en Prime Time. T5 se confirma como clara alternativa al tradicional liderato de TVE1.

En la audiencia por regiones, Andalucía, Cataluña, Euskadi, Galicia, Madrid, Valencia y Canarias se decantan por T5, mientras Castilla La Mancha y Resto son las únicas regiones que prefieren TVE1.

En el resto de cadenas, destaca el descenso de La 2 en todas las comunidades con respecto al mes anterior. Las cadenas autonómicas consiguen elevadas cuotas en Cataluña, Valencia y Andalucía.

Ranking de las series de Prime Time en televisión en 2004.

Las series ocupan las primeras posiciones en el ranking de programas más vistos de cada mes. Sólo el fútbol, Cruz y Raya y algunos programas especiales como el especial de la Boda Real en TVE1 o Latrelevisión consiguen arrebatarles alguno de los 7 primeros puestos.

Los Serrano se han posicionado los primeros del ranking por los buenos resultados obtenidos los 3 primeros meses del año. Cuéntame lo que pasó está en segunda posición pero desde su reincorporación en Abril está obteniendo mejores cuotas que Los Serrano (que compiten los miércoles con Aquí no hay quien viva). Cuéntame sigue siendo la serie que más audiencia consigue y también la más temida por sus rivales en otras cadenas. De hecho, es la única serie que no comparte su día ,e l jueves, con ninguna otra porque Telecinco, que emitía los Serrano el jueves, desde el 5 de Mayo, cambió a los miércoles para no tener que enfrentarse a ella. Ana y los 7, la tercera serie más vista de 2004, consigue está temporada cuotas más semejantes a la primera temporada que a la segunda (la mejor).

Comportamiento de la publicidad

El pasado mes de mayo, con 1.071 horas de publicidad casi se supera el record histórico de Diciembre de 2003 de 1.075 horas, y es que desde 2002 cada mes ha registrado un valor de tiempo dedicado a publicidad mayor que los valores obtenidos el mismo mes de los años anteriores. Los sectores que más invirtieron en publicidad en mayo fueron Alimentación, Automoción y Belleza. Entre ellos destaca el importante aumento del sector de Automoción en Mayo de 2004 con respecto a Mayo de 2003 (en más de 10.000 GRPs.) En el ranking de anunciantes, Danone vuelve a ser el primer anunciante seguido, como el mes anterior, de Procter & Gamble y Nestlé.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir