Medios

Tabletas y dispositivos inteligentes vs. televisión: ¿quién ganará la batalla del consumo informativo?

La televisión sigue siendo el medio más usado por los nuevos consumidores estadounidenses para informarse, aunque internet está ganado terreno rápidamente según un estudio realizado por el Pew Research Center for the People & the Press.

Los consumidores han cambiado sus hábitos y, con ellos, la forma de conseguir información. Donde antes triunfaba la prensa escrita, la radio y la televisión, ahora se están imponiendo los nuevos medios de comunicación, nutridos de internet y de las nuevas tecnologías.

La red de anuncios móviles Mojiva ha descubierto que las personas que poseen tabletas o dispositivos inteligentes son más proclives a utilizar el ordenador como fuente principal para obtener información.
- Entre los usuarios de tabletas, el 17% elige como fuente principal las tabletas frente al 30% que elige los ordenadores.
- Respecto a los usuarios de dispositivos inteligentes, sólo el 19% opta por informase a través de su teléfono móvil mientras que el 32% elige el ordenador.

El estudio de Pew muestra que entre los usuarios de internet móvil que cuentan con aplicaciones de noticias, el 70% elige estar informado de manera digital mientras que aquellos que no cuentan con este tipo de aplicaciones siguen prefiriendo la televisión como fuente de noticias principal. Sin embargo, los usuarios de aplicaciones de noticias son, en realidad, más propensos a ver las noticias en la televisión, aunque siguen prefiriendo estar informados a través de internet.

El mismo estudio muestra que las elecciones para estar informado varían mucho según el rango de edad. Mientras que tres cuartos de los encuestados mayores de 65 años prefieren usar la televisión para enterarse de lo que ocurre en el mundo, sólo un tercio de los consumidores entre 18 y 29 años elige este medio tradicional. En este grupo, el consumo de televisión ha caído un 15% desde 2006 y la tendencia es que ese porcentaje aumente en los próximos años.

Puede que llegue el día en que la TV renuncie a su corona como fuente de información primordial, pero por el momento, en la carrera contra internet y las nuevas tecnologías, el medio tradicional sigue un poco por delante.


Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir