Medios

A.G. Sulzberger será el nuevo editor de The New York Times

De tal palo tal astilla: el editor de "The New York Times" cede el cargo a su hijo

De tal palo tal astilla: el editor de "The New York Times" cede el cargo a su hijoRelevo generacional a la vista en una de las cabeceras más prestigiosas del mundo. Arthur Ochs Sulzberger Jr., editor de The New York Times, anunció ayer que delegará su actual cargo en su hijo Arthur Gregg Sulzberger a partir del próximo 1 de enero.

La decisión, a la que dio luz verde ayer la junta directiva del diario neoyorkino, garantiza el control de The New York Times por un nuevo miembro de la familia Ochs Sulzberger.

De 37 años y conocido habitualmente por las iniciales A.G., el nuevo editor del rotativo estadounidense será el sexto miembro del clan Ochs Sulzberger que ocupa el cargo desde que Adolph S. Ochs comprara el periódico en 1896.

Arthur Ochs Sulzberger Jr., de 66 años, mantendrá su cargo de presidente de The New York Times Company, un puesto que ocupa desde el año 1997. “Ha sido un extraordinario honor servir como editor de The New York Times y a final de año cederé el puesto más orgulloso que nunca de la fuerza, independencia e integridad de esta institución”, ha señalado Sulzberger Jr. en un comunicado.

Hace aproximadamente un año A.G. Sulzberger fue nombrado editor adjunto de The New York Times, síntoma más que inequívoco de que terminaría haciéndose tarde o temprano con el cargo de su progenitor.

El nuevo editor del diario neoyorkino tiene la vitola de innovador. De hecho, en 2014 promovió un comentado informe interno sobre el futuro de The New York Times en particular y de los medios de comunicación en general.

Aun así, A.G. Sulzberger quiso apostillar ayer que probablemente no llevaría a cabo grandes revoluciones en una publicación que al fin y al cabo se ha anotado un auténtico récord en el número de suscripciones durante los últimos meses.

“Mi prioridad como editor será asegurar que la excelencia periodística y el éxito comercial del Times continúan en un periodo de transformación en la industria de la información”, ha recalcado el nuevo editor de The New York Times, que ha puesto además de relieve el destacadísimo papel de su padre en la modernización del diario.

Con un 2,5 millones de suscriptores a su edición digital, The New York Times ha sido uno de los pocos diarios que ha podido permitirse el lujo de ampliar su redacción en una época de profunda crisis para los medios de comunicación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir