líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tangoº es el partner y responsable de la campaña de Relevo

Tangoº es la responsable de la campaña de lanzamiento de Relevo, el nuevo medio digital deportivo de Vocento

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

RELEVO nace para ser la referencia del periodismo deportivo en español, elevando la experiencia de entretenimiento informativo de deporte y crear afición exigente.

Tangoº se convierte en el responsable de la campaña de lanzamiento y partner en la creación de marca de Relevo, el nuevo medio digital deportivo de Vocento.

«El testigo del deporte», así se define Relevo. Este medio nace para ser la referencia del periodismo deportivo en España, comprometido con el deporte y los deportistas y, tal y como anuncia Vocento: «innovador, riguroso, independiente e inconformista».

El grupo editorial ha confiado en Tangoº para la construcción de la campaña de comunicación. La agencia se encuentra dentro del proyecto desde el primer momento, tanto en la estrategia de creación del nuevo medio, la definición de su propuesta de valor y la conceptualización junto a Vocento.

La campaña ‘Las reglas cambian’ de Relevo

Bajo el claim «Todo deporte tiene sus reglas hasta que alguien las cambia», como se puede leer en la siguiente fotografía, la campaña nos muestra la historia de  todos aquellos personajes, hitos y situaciones en las que alguien supo entender y leer las reglas de manera diferente.

relevo

Todas estas personas se enfrentaron a coyunturas y a un status quo que no les permitía progresar de manera natural ni les permitía avanzar, y gracias a su manera de entender y de darle la vuelta al deporte consiguieron dar un gran paso hacia delante.

«Eso es lo que quiere y buscar RELEVO como marca y es lo que hemos querido reflejar en la campaña de comunicación desde Tangoº, que existe una nueva manera de entender y disfrutar el deporte«, afirma Jon Juliá. 

Su lenguaje es directo, fresco y joven. Los jóvenes se manejan fácilmente en el ámbito digital y es ahí donde Relevo quiere estar.

¿Cómo nace Relevo?

Este proyecto nace como respuesta a la falta de un medio independiente y nativo digital en el segmento deportivo. La filosofía de Tangoº para la campaña es «Transform today to perform tomorrow».

Su objetivo de la campaña es inspirar al cambio y busca transformar marcas y organizaciones a través de las tres líneas de trabajo: innovación, creatividad y estrategia.

El equipo ha estado liderado por Óscar Campillo, director de RELEVO. Por parte de Tangoº, el responsable del proyecto ha sido Fernando de Vicente, director de proyectos estratégicos de la agencia; David Rodríguez, director de estrategia, en la parte estratégica y de planificación; y Jonathan Juliá, director creativo ejecutivo de la agencia en la parte creativa.

«El equipo de trabajo quería crear una marca que engrandeciese el periodismo deportivo para agigantar el deporte y disfrutarlo mejor», cuenta Fernando de Vicente.

Ficha Técnica 

Anunciante: Vocento 

Marca: Relevo 

Producto: Medio periodístico deportivo nativo digital 

Agencia: Tangoº

Equipo Cliente Vocento

Ana Delgado

Oscar Campillo

Chema de la Guía López

Alfonso Martínez 

Equipo agencia Tangoº

Dirección de Proyecto: Fernando de Vicente 

Dirección general creativa: Jon Juliá

Dirección creativa ejecutiva: José Carlos Gómez

Dirección creativa: Álvaro Martínez-Berganza, Diego Lize

Dirección de cuentas: Miguel Pico

Equipo de planificación: David Rodríguez y Manuel López-Piñeiro

Dirección creativa digital: Javier De La Vara

Supervisión creativa digital: Susana Ramírez

Directora de producción audiovisual: Irene Choclán

Producer audiovisual: Carmen Martínez Rubio 

Agencia de Medios: 

Somos Sapiens

Adriana Área

Ana Cazorla

Productora La Doble 

Director: Rocky Ríos 

Productor ejecutivo: Rodrigo Lema 

Soportes: OOH, DOOH, Display, Social Ads, Evento Relevo Bresh Lanzamiento y activaciones de amplificación.

Duración: 3 meses 

Temas

Vocento

 

Pinterest Trends: la nueva herramienta para ayudar a los anunciantes a detectar tendencias emergentesAnteriorSigueinteGoogle podría tener que cambiar (a la fuerza) su todopoderoso buscador en Europa

Contenido patrocinado