Medios

La taquilla de cine español crece casi un 27% este año

peliculasLa producción cinematográfica española ha recaudado a lo largo de este año cerca de 57 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 26,8% con respecto al mismo período del pasado 2015 y refleja una tendencia muy positiva para las películas de nuestro país.

Así lo comunicó en rueda de prensa la confederación de productores audiovisuales FAPAE, al mismo tiempo que instaba a las autoridades a poner en marcha un nuevo modelo de financiación como apoyo al sector audiovisual, según se hizo eco Expansión.

El sector está resurgiendo de nuevo en España y las películas nacionales están cada vez más presentes en las carteleras. Tanto es así, que la cuota de pantalla de largometrajes nacionales ascendió de un 12% al 14%, e incluso se estima alcanzar próximamente un 20%.

"Palmeras en la nieve" de Fernando González Molina encabeza el ranking de las películas españolas más vistas. Le siguen el thriller "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro y "Kiki, el amor se hace", del también actor Paco León.

En cuanto a la recaudación global hasta septiembre, José Portela, vicepresidente de la FAPAE, anunció que había crecido un 8%, alcanzando los 406 millones de euros. También ascendieron los presupuestos medios de los largometrajes españoles hasta 1,65 millones de euros tanto en ficción como en no ficción.

Con todo, el número de rodajes producidos en España descendió de los 128 del pasado año hasta los 104 de este 2016. La mitad de ellos fueron documentales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir