Medios

Telecinco, Casa Tarradellas y el fútbol lideran la televisión en el mes de mayo @canalymedia

tvEl fútbol sigue reinando la televisión en nuestro país posicionándose como lo más visto en mayo, y esta vez de la mano no solo de la Champions, sino también de la Copa del Rey y de la UEFA League. "Cuéntame cómo pasó", despide otra temporada en La 1 con una pequeña subida de audiencia en su último capítulo, que la sitúa en una cuota media de pantalla del 17%. Por su parte, las apuestas de Antena 3, "Vis a vis" y "Allí abajo" no han obtenido tan buenos resultados como en sus primeros capítulos de estreno. La competencia impuesta a estas series por parte de Telecinco mediante "El Príncipe" y "LQSA" se ha situado la mayoría de las noches por encima de las series de la cadena principal de Atresmedia.

Los datos del informe de Ymedia muestran que la presión publicitaria en televisión sube un 1,4% en mayo respecto al mismo mes del año pasado. La presión también crece en mayo un 2,2% en comparación con el mes anterior. El crecimiento es especialmente notable en el target de 13 a 24 años, que mejora un 3,9%.

Los anunciantes más activos han sido en, primer lugar, la campaña de pizzas de Casa Tarradellas que alcanza la mayor presión, con 3.562 GRP's. En segunda posición se sitúa Vodafone con la campaña de One, que acumula 3.439 GRP’s. Y en tercera posición, a bastante distancia otra compañía de telecomunicaciones, Movistar, con la campaña de su oferta Fusión TV, con 2.021 GRP’s.

Con respecto a las audiencias Telecinco vuelve a ser la cadena con más audiencia del mes y se posiciona como líder indiscutible al recuperar el medio punto que perdió en abril, situándose de nuevo con una cuota del 15,2%. Antena 3 continúa en segunda posición, aunque este mes con un 13%, lo que supone una disminución de casi 1 punto porcentual respecto a abril. La 1 de TVE continúa con una cuota del 10,1% que la sitúa en tercera posición. La Sexta y Cuatro recuperan audiencia durante este mes y logran unas cuotas de 7,7% y 7,3% respectivamente. De los principales canales, La Sexta y Cuatro son los únicos que mejoran su cuota respecto a mayo de 2014.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir