líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELE 5 SIGUE SIENDO LA CADENA CON MAYOR RESTO DE EMISIÓN

Nota de Prensa:

En general, y respecto al mes anterior analizado, septiembre, las cadenas se han mantenido muy estables en cuanto a Resto de Emisión durante el mes de octubre. Tele 5, con un 30,9%, es la cadena con mayor Resto de Emisión en el mes, al igual que ha ocurrido en todo el año 2003. Le siguen Antena 3 con un 25,4%, TVE1 con un 18,2%, La 2 con un 15% y Canal + con un 7%.

Respecto al año anterior, todas las cadenas, excepto Antena 3, aumentan el Resto de Emisión. En concreto, Tele 5, lo aumenta un 15,5% debido principalmente a que ha emitido 55 minutos diarios más de Teletienda. Antena 3 prácticamente ha mantenido su porcentaje de Resto de Emisión ya que el descenso, respecto al año anterior, ha sido de un 1,1%. Sin embargo, ha emitido 25 minutos diarios más de spots, minutos que dedicaba en octubre de 2002 a Teletienda. Este aumento de publicidad se produjo principalmente en la franja de mañana (7:00 – 13:59 horas) pasando de emitir 66 minutos diarios a emitir 84 en octubre de 2003.

El estudio difundido por el Observatorio AEA de la Publicidad, correspondiente al mes de Octubre de 2003, ha sido realizado por Mediaedge:Cia con datos suministrados por Taylor Nelson Sofres y auditados ante Notario. En él se diferencia el tiempo dedicado a Programación (programas, carta de ajuste, apertura y presentación y despedida y cierre) del denominado Resto de emisión (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spot de patrocinio solapado y spot normal).

El Observatorio AEA de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asociación de Centrales de Medios (ACM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU). El objetivo de esta organización es constatar y reflejar permanentemente la realidad de los medios de comunicación, en su vertiente publicitaria. Manteniendo como máxima la credibilidad, realiza mediciones rigurosas e incuestionables, que son difundidas periódicamente.

 

INVESTIGACIÓN DE MEDIOS: ENTRE APAGONES Y EFECTIVIDADAnteriorSigueinteHAVAS Y ARNOLD WORLDWIDE PARTNERS ANUNCIAN UNA GRAN OPERACIÓN EN ESPAÑA

Noticias recomendadas