Medios

TELE5 AMPLÍA DISTANCIAS Y TVE1 SIGUE BAJANDO

Nota de Prensa:

En Mayo de 2005 esta cadena privada continúa siendo líder con un 23,5% de cuota de pantalla, y aumenta distancias respecto a su inmediata seguidora, ANT3, de la que le separan 3,5 puntos. Por su parte TVE1 sigue en el tercer puesto del ranking, habiendo bajado su participación de pantalla en -3,7 puntos respecto a Mayo de 2004. Los síntomas de recuperación observados el mes pasado parecen haberse disipado, y es que respecto a Abril de este año la Primera de TVE ha descendido en 0,6 puntos.

En el análisis por franjas, TELE5 es líder en todos los tramos horarios, a excepción de la Post-Madrugada (02:30-08:00 horas), reducto en el que TVE1 logra alzarse con el primer puesto del ranking de cadenas.

El programa más visto de Mayo ha sido “Los Serrano”, con más de 6,6 millones de espectadores. Le siguió “Aquí no hay quién viva”, con apenas diferencia de audiencia. Pero lo más llamativo del ranking de programas ha sido que entre los diez más vistos se han colado los tres grandes premios de Fórmula 1 emitidos este mes por TELE5. Los continuos éxitos del piloto asturiano Fernando Alonso han hecho elevar este deporte a lo más alto de los registros de audiencia, habiendo logrado que casi 6 millones de espectadores fueran testigos de su segunda posición en Montmeló.

PUBLICIDAD.
En mayo vimos un promedio diario de 86 spots, 4 menos que en mayo de 2004.
Este mes de mayo la cadena que más tiempo destinó a publicidad contratada fue ANT3, con un 17,3% del total de su emisión, un 2,8% menos del tiempo que dedicó en el mismo periodo del año anterior. Le sigue muy de cerca TELE5, con un 17,0% de publicidad, un 0,4% por encima de las cifras registradas en mayo de 2004.

Respecto a la cantidad de publicidad vista por individuo y día, 86 fueron los spots registrados en mayo, 4 menos que en el mismo periodo de 2004. Un descenso provocado en su totalidad por la caída de las dos cadenas TVE1 y La2, con 3 y 1 spot menos, respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir