Medios

TELECINCO, 27 MESES COMO LÍDER DE AUDIENCIA

Telecinco (19,6%) lidera el ranking de cadenas por 27º mes consecutivo, sumando además cinco décimas a su resultado de abril. Por primera vez, el informativo de Pedro Piqueras en la secuencia de lunes a viernes obtiene el liderazgo. Un mes más el fútbol encabeza el ranking de emisiones de la cadena con el partido de liga española entre el Barcelona y el R.Madrid (9.264.000 espectadores y 46,7% de cuota), seguido de "Aída" y del GP de Mónaco de Fórmula 1.

TVE-1 (16,9%) gana tres décimas y mantiene la segunda posición por tercer mes consecutivo. El efecto colateral del Festival de Eurovisión propicia el liderato de la cadena los sábados. Cabe destacar que la votación del Festival superó los 10,6 millones de espectadores. Por su parte La2 (4,7%) alcanza su mejor resultado desde agosto de 2007, sumando una décima a su resultado de abril.

Antena 3 (16%) desciende tres décimas. La final de la Liga de Campeones entre el Manchester y el Chelsea ocupa los primeros puestos del listado de emisiones más vistas de la cadena. La FORTA (14,1%) iguala los datos de abril, siendo las cadenas autonómicas con mayor adscripción son Canal Sur y TVGA. Las Temáticas (12,6%) vuelven a batir su récord mensual, manteniendo su crecimiento sostenido, en esta ocasión con una mejora de cinco décimas con respecto al mes de abril. El ranking de cadenas temáticas está encabezado por CLAN-TVE, ANTENA.NEOX, TELEDEPORTE, AXN y FOX (0,4%).

Tras el récord del mes de abril, Cuatro (7,8%) desciende 1,3 puntos durante mayo y registra su resultado más bajo de los últimos cuatro meses. En el ranking de los programas más vistos de la cadena figuran "House", "El Hormiguero" y "Callejeros". Con un crecimiento de dos décimas con respecto a abril, La Sexta (5,4%) consigue el segundo mejor dato mensual de su historia y el mejor dato mensual sin retrasmisiones deportivas extraordinarias. Además de las retrasmisiones futbolísticas, en el ranking de sus emisiones más vistas figuran entre los primeros puestos "Caiga Quien Caiga", "El Intermedio" y "Bones".

Un mes más, la TDT aumenta su representación sobre el total de sistemas de distribución, mientras que el analógico, que sigue siendo el mayoritario, va perdiendo ocupación. En el total de España, más del 32% de los hogares ya disponen de la recepción de TDT.

Durante el mes de mayo el consumo promedio diario de televisión fue de 226 minutos por individuo, cuatro minutos más que en el mismo mes del 2007. El spot convencional más visto en mayo pertenece al anunciante "American Nike" con la campaña "www.nikefootball.com" cuyo anuncio durante el partido Real Madrid-Barcelona fue visto por cerca de 9 millones. Son datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir