Medios

TELECINCO, A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN DE LA PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Telecino se ha mostrado a favor de las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acerca de eliminar totalmente la publicidad de las televisiones públicas manifestado, eso sí, que “si se tiene que hacer algo que se considera útil y necesario para el sector, que se haga ahora que el sector lo necesita, ahora que estamos en una situación de crisis a la que se va a sumar la llegada de la TDT y se van a multiplicar las cadenas”.

También señaló que “en Telecinco estamos poniendo en valor al máximo nuestro producto con una política de facturación publicitaria coherente a nuestro liderazgo de audiencia. Teníamos como objetivo mantener nuestra cuota de mercado en un 30,9%. Al final de año en el peor de los casos la mantendremos, o la incrementaremos en el mejor de ellos”. Por otro, ha afirmado que “nuestra responsabilidad como líderes del mercado es cuidar de la tarta publicitaria, hacer que ésta no disminuya, por lo que pese a la crisis no hemos bajado el precio con respecto a 2007. Sí lo han hecho nuestros inmediatos competidores, por lo que consideramos que vamos a aumentar considerablemente nuestra posición relativa frente a ellos”.

“Creemos firmemente que la solución no es bajar el precio, ni para los anunciantes ni para nosotros. No lo es para ellos porque no se trata de comunicar a cualquier coste, utilizando espacios que no son útiles, cadenas que no son útiles, horarios que no son útiles o medios que no son útiles. Se trata de utilizar el mejor espacio, el más eficaz, el que tiene más impacto al precio más justo posible. En Publiespaña nos proponemos cada día ofrecer a nuestros clientes el mejor producto, la mejor creatividad, la posibilidad de que tengan mayor notoriedad. Esto, sumado a que Telecinco tiene un producto muy bueno tiene un valor y sujeta nuestra estrategia de mantener el precio en el mercado”, ha explicado.

El consejero delegado de Telecinco ha abordado, además, el asunto de la ocupación publicitaria en televisión en tiempos de crisis: “Estamos encantados de que la vicepresidenta sea partidaria de eliminar la publicidad, pero el problema es hacerlo hoy mismo, no con un minuto de reducción al año. Reducir un minuto al año en tiempos de crisis, donde todas las televisiones nos estamos ocupando por debajo de los 11 minutos que limitan a la televisión pública significa que la televisión pública no ha tenido ningún problema en bajar este minuto, sino que ha tenido un beneficio, porque a cambio ha tenido una financiación de 55 millones de euros para compensar esto. En tiempos difíciles, las televisiones privadas tienen que buscar solas sus equilibrios. No necesitamos la ayuda del Estado, como tampoco necesitamos un agente en contra que nos está haciendo daño”.

Perder un negocio publicitario de 25 millones de euros
Cuando Telecinco se quedó sin los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, explicó que no ofreció más dinero por ella porque no era rentable. Pero ahora, el consejero delegado de publicidad de la cadena, Guiseppe Tringali, ha declarado que este deporte le reportó a la cadena una media por temporada por encima de los 25 millones de euros por publicidad. Los millones a partir de la próxima temporada se los llevará La Sexta.
Tringali valoró la retransmisión de este evento deportivo como “un producto muy importante” que ha otorgado una “facturación buena” a esta cadena. No obstante, aseguró que Telecinco ha preparado una producción de contenidos “bastante importante” de cara al año que viene para suplir la ausencia de la F1. “No estamos preocupados, porque perder la Fórmula Uno no significa que no podamos encontrar otras cosas”. En este sentido, afirmó que habrá un “refuerzo” para la programación del fin de semana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir