Medios

TELECINCO, A TRAVÉS DE PUBLIESPAÑA, ALCANZA SU RÉCORD HISTÓRICO DE FACTURACIÓN ENERO-SEPTIEMBRE

Nota de Prensa:

Tras el incremento de la facturación del 24,6% obtenido por Publiespaña en el primer semestre del año, la compañía ha superado esta cifra de crecimiento en el tercer trimestre hasta alcanzar un 30,5% más que en el mismo periodo de 2003.

Con estos resultados, en lo que respecta al período comprendido entre enero y septiembre, la concesionaria exclusiva de la publicidad de Telecinco ha batido su propio récord histórico en términos de facturación hasta alcanzar unos ingresos de 528 millones de euros, un 26% más respecto a los nueve primeros meses de 2003.

Este incremento de la facturación se ha generado por la optimización y la mejora cualitativa del espacio publicitario, la producción de un mayor número de GRP’s a través de los buenos resultados de audiencia, la recuperación del precio de la publicidad, el lanzamiento de nuevos productos y el papel de Iniciativas Especiales, área que en lo que va de año ha alcanzado un peso sobre la facturación total del 12%.

Iniciativas Especiales, un 39,1% más en lo que va de año
Las Iniciativas Especiales de Publiespaña también comenzaron el primer semestre del año con un aumento significativo con respecto al año anterior. Esta tendencia se ha vuelto a repetir al cierre de los primeros nueve meses ya que entre enero y septiembre se ha incrementado su facturación un 39,1% frente al mismo periodo de 2003.

Publimedia Gestión también crece un 24,5% entre enero-septiembre
Por su parte, Publimedia Gestión, filial de Publiespaña encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco y ajenos a él, ha obtenido un incremento del 24,5% en los nueve primeros meses del año con respecto a enero-septiembre de 2003.

Telecinco, líder del acumulado anual de audiencias, líder del prime time y líder del target comercial
Esta trayectoria seguida por Publiespaña se debe, además de a una acertada política comercial y gestión de los espacios publicitarios, al éxito de Telecinco en el ámbito de las audiencias.

Con un 22,1% de share de acumulado anual enero-septiembre, Telecinco se ha convertido en la primera cadena privada de la historia que lidera la audiencia media del año con una cuota tan elevada, 1,6 puntos por delante de Antena 3 TV (20,5%) y 0,3 puntos sobre TVE 1 (21,8%) hasta el cierre de los nueve primeros meses. La cadena es también líder del horario de máxima audiencia y del target comercial, el segmento de público preferido por los anunciantes.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir