Medios

TELECINCO ABOGARÁ EN AGOSTO "POR EL FOMENTO DEL USO DEL CASCO"

Nota de Prensa:

Motocicletas y ciclomotores registran el 30% de los heridos y el 14% de los fallecidos en accidentes de circulación, según las estadísticas anuales ofrecidas por la DGT. De los 758 motoristas que murieron en accidente en 2003, 190 no llevaban puesto el casco. Una cuarta parte de las 415 vidas de motoristas que se cobró la carretera en 2004 circulaba sin él.

Estas cifras han vuelto a reclamar la atención de Telecinco, que a través de “12 meses, 12 causas” centrará toda su fuerza mediática en el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia que tiene la utilización correcta del casco en desplazamientos con motocicletas y ciclomotores, vehículos que representan el 14% del parque automovilístico español.

El esfuerzo de la cadena estará dirigido especialmente a los jóvenes conductores ya que la media de edad del motorista que más se ve implicado en accidentes está en la horquilla comprendida entre los 18 y los 24 años.

“El casco te da la vida”, lema del nuevo spot de “12 meses, 12 causas”.

En general, según la DGT, el número de los motoristas fallecidos podría disminuirse en un 25% a través del uso del casco, motivo por el cual a partir del 1 de agosto la cadena pondrá en marcha una nueva campaña institucional destinada a concienciar a los jóvenes sobre ello.

Telecinco emitirá en todas las franjas horarias un spot en el que se muestra a un adolescente que sale apresurado de su casa dispuesto a marcharse en su moto olvidándose del casco. Nada más salir del domicilio, el joven comienza a asfixiarse, se echa las manos al cuello como si el aire que respira estuviera contaminado. A duras penas y con alarmantes síntomas de ahogamiento consigue volver a su casa. Allí, el protagonista se coloca el casco en la cabeza y de repente vuelve a respirar. El peligro ha desaparecido y todo vuelve a la normalidad. En ese momento, en el spot aparece sobreimpresionado el texto “el casco te da la vida”.

Además, Informativos Telecinco y los programas de la cadena -como “El programa del verano” y “A tu lado” y los espacios infantiles “El mundo mágico de Brunelesky” o “Birlokus Club”- se harán eco de la causa para invitar a la audiencia a la concienciación en materia de seguridad vial.

“12 meses, 12 causas” en la web de Telecinco

La web de Telecinco www.12meses12causas.telecinco.es ofrece información relativa a la causa del mes y posibilita los enlaces con las principales ONG y entidades que de ellas se ocupan.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir