Medios

TELECINCO ALCANZA 5 AÑOS DE LIDERAZGO CONSECUTIVO DE AUDIENCIAS CON LA VICTORIA DE 2008

Nota de Prensa:

Telecinco ha hecho historia un año más: la victoria de audiencias en 2008 con un 18,1% de share ha entregado a la cadena un lustro de liderazgo consecutivo, un hecho nunca antes celebrado por ninguna televisión privada en España. Ha establecido una ventaja de 1,2 puntos sobre TVE 1 (16,9%) y de 2,1 sobre Antena 3 (16%) que se ha situado nuevamente en tercera posición.

A estos cinco años de fidelidad por parte de los espectadores en el total del día se suma una hegemonía aún más rotunda en el prime time, franja en la que Telecinco ha crecido casi 2 puntos hasta alcanzar un 20% de cuota, 3,8 puntos más que TVE 1 (16,2%) y 4,8 puntos por delante de Antena 3 (15,2%).

Por otro lado, Telecinco ha refrendado el atractivo potencial publicitario de su audiencia imponiéndose por quinto año consecutivo en el perfil de espectadores más solicitado por los anunciantes -el target comercial- en el que ha obtenido un 19,6% de share en el total día y un 21,5% en prime time. Unas cifras que han permitido a la cadena marcar una distancia de 3,1 y 5,9 puntos con respecto a Antena 3 (16,5% y 15,7%, respectivamente) y de 6,1 y 8,5 puntos sobre TVE 1 (13,5% y 13,1%, respectivamente).

La cadena ha sido la televisión más vista en un total de 204 jornadas -frente a 90 de TVE 1; 70 de Antena 3; 4 de Cuatro y ninguna de La Sexta- y ha liderado todos los meses del año excepto aquéllos en los que el consumo televisivo varía de forma habitual (agosto y diciembre).

En lo que respecta a diciembre, Telecinco ha registrado un share del 16,2% y ha liderado el prime time con un 18,8%, 4,3 puntos por delante de Antena 3 (14,5%) y 1,1 sobre TVE 1 (17,7%).

La oferta de prime time de Telecinco lidera todas las noches de la semana
La fortaleza de Telecinco en el horario de máxima audiencia se ha visto claramente reflejada en el éxito de todos los productos emitidos por la cadena entre las 22:00 y las 00:00 horas, cuya sintonía con los espectadores les ha permitido liderar absolutamente todas las noches de la semana.

La profunda distancia establecida por Telecinco en dicha franja con respecto a las televisiones de la competencia ha descansado un año más en la solidez de una oferta de programación en la que conviven las mejores series de ficción con los programas de producción propia más seguidos por los espectadores. Tanto es así, que Telecinco ha impreso su sello tanto en el ranking de las series más vistas (“Aída”) como en el de los concursos en directo con mayor aceptación (“Gran Hermano”, “Operación Triunfo” y “Supervivientes: perdidos en Honduras”).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir