Medios

TELECINCO ALCANZA SU SEXTO MES DE LIDERAZGO CONSECUTIVO

Nota de Prensa:

1.- La cadena de Fuencarral prácticamente repite su resultado de marzo, sumando así su decimocuarta victoria en un acumulado mensual.

2.- Antena 3 (20,2%) conserva la segunda plaza en el ranking de cadenas perdiendo seis décimas, casi las mismas que gana TVE-1 (19,4) respecto al marzo pasado beneficiada por la emisión de grandes acontecimientos: muerte de Juan Pablo II, proclamación de Benedicto XVI, Boda Real en Inglaterra, Mundial de Motociclismo…

3.- Las cadenas autonómicas mantienen el buen tono (18,5%*) y mejoran un punto en comparación con su resultado de hace un año. Destacó el nuevo récord de Canal Sur (22,0%) en su quinto mes de liderazgo consecutivo en Andalucía, el peor registro del año de Telemadrid (14,7%), las ganancias de Televisión de Galicia respecto al mes anterior (18,5%), y las pérdidas de C9 de Valencia (17,8%).

4.- A pesar del avance de cuatro décimas de La 2 (6,1%) con respecto a marzo, la segunda cadena estatal obtiene la peor marca de su historia en un mes de abril.

5.- Las emisoras temáticas obtienen nuevamente su mejor adscripción mensual (7,3%) mientras que las locales experimentan un ligero retroceso (3,6%).

6.- Sólo el sábado, propiedad de Antena 3, escapa al dominio de Telecinco por días de la semana en abril: la cadena privada consigue imponerse en el resto de jornadas obteniendo sus mejores cifras en martes y miércoles.

7.- La ficción española vuelve a monopolizar la clasificación de los espacios más vistos en el mes, destacando por encima de todas la serie <> que consigue colocar sus cuatro capítulos del mes en los cuatro primeros puestos de la tabla: el capítulo del día 20, lo más visto de abril, firmó 6.996.000 como promedio de seguimiento y un 36,5 como share medio.

8.- Fernando Alonso dispara las cifras de Telecinco con la Fórmula 1 sobrepasando cómodamente los cinco millones de seguidores en el GP de Bahrein y de San Marino. La victoria del español en el circuito de Imola se reveló como la carrera de Fórmula 1 más vista en la historia de nuestro país desde la concurrencia de canales.

9.- A pesar de la subida de las temperaturas, los acontecimientos de abril prácticamente consiguen mantener los índices de consumo televisivo de marzo: 221 minutos como promedio por espectador y jornada.

10.- De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,8 fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,1 a través del satélite y 3,1 mediante la utilización del cable; precisamente, este último sistema es el que más incrementa su presencia en los últimos tiempos logrando en abril su mejor cuota histórica de penetración.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir