Medios

TELECINCO APUESTA POR LA FÓRMULA 1

La Formula 1 no se mueve de Telecinco. Al menos eso es lo que ha asegurado la cadena al confirmar la retransmisión de los grandes premios que se celebren durante las temporadas 2006, 2007, 2008. Para ello ha renovado el contrato que firmó con la empresa propietaria de la competición.

El piloto asturiano Fernando Alonso ha convertido cada retransmisión en un éxito completo de audiencia. En estos primeros meses de 2005, la media de espectadores de Formula 1 está en 3,8 millones, con una cuota de pantalla de un 48,8%. El Gran Premio Marlboro de España, celebrado en el circuito barcelonés de Montmerló, fue la carrera más vista de la historia de la Fórmula 1, reuniendo frente al televisor a 6,05 millones de telespectadores de media y una cuota de pantalla del 49,7%.

Mientras tanto, Fernando Alonso sigue llenando sus arcas personales gracias a los contratos publicitarios que parecen lloverle por momentos. Fiel a LeasePlan, una multinacional de renting, ha ido incorporando con el paso de estos últimos años la firma de relojes suizos Sandoz, Telefónica, PSG, Hero y desde hace muy poco la Mutua Madrileña. Además, por supuesto, de los sponsors que luce en su mono en cada carrera, léase, Elf, Michelin, Guru, Mild Seven, I-Mode, Alpinestar y Hanjin, principalmente. Así es ya el segundo deportista mejor pagado del momento, tras Pau Gasol, con los cerca de 12 millones de euros anuales que embolsa cada año, seis que le entrega Renault, ocho millones que obtiene de sus sponsors y los múltiples contratos publicitarios que ha firmado, y 1 millón de euros que Telecinco le entrega por las declaraciones y entrevistas que da en exclusiva a esta cadena de televisión, tal como hacía la RTL alemana con Michael Schumacher.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir