Medios

Telecinco arrebató a Antena 3 el cetro de las audiencias en octubre

telecincoantena3Después de tres consecutivos siendo la "reina" de las audiencias, Antena 3 cedió su trono en el pasado mes de octubre a su gran rival Telecinco, según datos de Barlovento Comunicación.

Telecinco (14,1%), después de tres meses, recupera el liderazgo con una mejora de 1,2 puntos con respecto al mes pasado. Es la cadena más vista en mujeres y mayores de 55 años, así como en las regiones de País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha (junto con A3), Canarias, Asturias, Baleares y Murcia (junto con A3). Por días de la semana, lidera de lunes a viernes y por franjas horarias, es la opción más vista en “prime-time” y “late-night”. El partido “España – Georgia” es la emisión más vista del mes.

Antena 3 (13,6%) sube una décima y es la cadena más vista en hombres y en los individuos de entre 13 a 54 años. Además, lidera en las regiones de Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha (junto con T5), Aragón, Murcia, Castilla y León (junto con T5), así como en el Target Comercial. Es la opción más vista en las jornadas del fin de semana y en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista corresponde a la serie de ficción nacional “El Tiempo entre Costuras”.

La1 (10,4%) sube cinco décimas en el mes de octubre y vuelve a liderar en el ámbito “Resto” (que incluye las comunidades de Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura). La cadena obtiene sus mejores registros en mujeres, target en el que presenta el mayor incremento, así como en los mayores de 45 años. Por franjas horarias, destaca en la sobremesa y el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Milán-Barcelona”.

laSexta (6,2%) sube dos décimas en octubre, siendo su mejor resultado de los últimos cuatro meses. Sus mejores datos se registran en hombres y de 35 a 64 años. Las franjas de mayor rendimiento para la cadena sobre el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena es “Salvados”.

Cuatro (5,9%) baja cinco décimas con respecto al mes de septiembre. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad comprendido entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night” y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al programa “Palabra de Gitano”.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,8%) sube dos décimas en el mes de octubre. Aragón TV consigue su máximo histórico con el 13,7%, siendo la cadena con más cuota de FORTA. También la catalana TV3 (13,6%) repite liderazgo en su comunidad autónoma. Además, destacan las subidas de CANAL SUR y TVCAN.

En cuanto al TDT, la cadena más vista fue FDF (2,8%), seguida de CLAN (2,2%) y NEOX (2,2%).

Por su parte, el conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,5%) baja dos décimas en octubre y pierden el liderazgo en la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.) a favor de Xplora. El grupo de Pago está encabezado por FOX (0,3%), AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,3%), TNT (0,3%), y Canal Hollywood (0,2%).

foto1

Por grupos televisivos, Mediaset España (29,5%) es líder, seguido de Atresmedia (29,0%), CRTVE (16,5%), Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (2,9%).

foto2

El ranking de emisiones más vistas lo protagonizan La 1 y Telecinco.

foto4

En octubre se registró un consumo de 242 minutos (4 horas y 2 minutos) por persona al día, lo que supone doce minutos más que en el mes de septiembre y nueve minutos menos que en octubre de 2012. Aragón y Andalucía encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

foto3

El consumo de TDT (83,2%) aumenta dos décimas en septiembre, mientras que el Cable (12,8%) y el Satélite (4%) bajan dos décimas. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Canarias el Satélite.

foto6

El universo de audiencia en nuestro país está conformado por 43.955.000 personas, de 4 ó más años de edad. El 98,2% de las personas de 4 ó más años de edad (43.219.000) ha visto al menos un minuto de televisión en el mes de octubre.

Si nos fijamos en los datos publicitarios, el spot convencional más visto es Sony/Playstation4 con 15,1 GRPs (6.629.000 contactos), DANONE es la marca con más GRPs (5.664), PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A. es el anunciante con más GRPs (8.682) y el sector ALIMENTACIÓN obtiene el 15,6% de la presión publicitaria.

foto5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir