líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO AUMENTA 2 UN 9,7% SUS INGRESOS PUBLICITARIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2003

Nota de Prensa:

Mediaset, principal accionista de Telecinco con un 52% de participación, ha comunicado hoy los resultados correspondientes al primer semestre de 2003 reflejando el papel clave de Telecinco en el crecimiento del grupo.

En este periodo, Telecinco ha obtenido unos ingresos publicitarios brutos de 317 millones de euros, datos que suponen un incremento de un 9,7% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo período en el año 2002.

Según datos de Infoadex, estos ingresos han supuesto que la cuota de mercado publicitario de Telecinco aumentara del 26,4% al 28,1%.

Estos excelentes resultados obtenidos por la cadena en el primer semestre del año se han producido gracias al incremento de su cuota media de pantalla, a la óptima gestión publicitaria de Publiespaña y a su ajustada política de reducción de costes.

Telecinco, con un 21,7% de share, ha incrementado en 2 puntos su cuota media de pantalla con respecto al mismo período en el año anterior (19,7%) -siendo además la única cadena que crece en dicho período-, circunstancia que se explica por la solidez de su parrilla, en la que destacaron el éxito de la ficción propia -«7 vidas», «Los Serrano» y «El comisario»- y extranjera -«C.S.I.»-, los programas consolidados de la cadena -«Día a día», «A tu lado» y «Crónicas Marcianas»- y nuevos espacios como «Salsa rosa».

Por su parte, TVE 1, con un 25,2% de share, y Antena 3 TV, con un 20,9%, han experimentado un descenso de 1,6 y 1,5 puntos, respectivamente.

Además, en el denominado target comercial -el público eminentemente joven y urbano-, Telecinco se sitúa como líder con un 24,8% de share, 4 puntos por delante de Antena 3 TV (20,8%) y 5,4 puntos sobre TVE 1 (19,4%).

 

"RDSI" NO ES MARCA DE TELEFÓNICAAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK IBÉRICA, RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN DE IN’NOVA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Noticias recomendadas