líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO AUMENTA SU AUDIENCIA Y REDUCE LOS COSTES DE PARRILLA EN UN 5%

Nota de Prensa:

Mediaset, principal accionista de Telecinco con un 52% de participación, ha comunicado hoy los resultados correspondientes al periodo enero-septiembre de 2003 reflejando el papel relevante de Telecinco en el crecimiento del grupo. En los primeros nueve meses, Telecinco ha obtenido unos ingresos publicitarios brutos de 418,8 millones de euros, datos que suponen un incremento de un 10,2% con respecto a los obtenidos en ese periodo de 2002.

Telecinco, con un 21,1% de share, ha incrementado en 1,4 puntos su cuota media de pantalla con respecto al mismo período en el año anterior (19,7%) -siendo además la única cadena nacional que crece en dicho período-, circunstancia que se explica por la solidez de su parrilla, en la que destacaron el éxito de la ficción propia -«7 vidas», «Los Serrano», «El comisario» y Hospital Central- y extranjera -«C.S.I.»- y los programas consolidados de la cadena «Día a día», «A tu lado», «Crónicas Marcianas» y «Salsa rosa». Por su parte, TVE 1, con un 23,3% de share, y Antena 3 TV, con un 19,6%, han experimentado un descenso de 1,5 y 1 punto, respectivamente.

Además, en el denominado target comercial -el público eminentemente joven y urbano-, Telecinco se sitúa como líder con un 24,1% de share, 3,2 puntos por delante de Antena 3 TV (20,9%) y 5 puntos sobre TVE 1 (19,1%).

PUBLIESPAÑA, ÓPTIMA GESTIÓN

El notable incremento de los ingresos publicitarios -que han pasado de 379.9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2002 a 418.8 millones de euros en el mismo periodo de 2003-, se ha generado por la optimización del espacio publicitario, el aumento del precio de la publicidad y el papel cada vez más destacado de las iniciativas especiales, partida estratégica de Publiespaña, que ha cerrado los primeros nueve meses del año con un total de 45,2 millones de euros.

Este incremento de los resultados de Iniciativas Especiales supone un crecimiento de un 42% con respecto al mismo periodo del 2003.

REDUCCIÓN DE COSTES

En lo que respecta al tercer factor, la reducción de gastos, entre enero y septiembre de 2003 Telecinco ha disminuido en un 5% sus costes de parrilla, fundamentalmente gracias a un descenso de 10,94 millones de euros en consumo de producción ajena.

El incremento significativo de los ingresos publicitarios combinado con el descenso de los costes operativos ha supuesto un resultado antes de impuestos de 102,6 millones de euros al cierre de septiembre de 2003, que comparado con los 44,9 millones obtenidos en ese periodo de 2002 supone un aumento de un 127,9%.

 

DEAD CAPO Y LAVA PONEN MÚSICA A LOS JUEGOS DE XTRAGAMES AnteriorSigueinteEL CRM FUNCIONA EN CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas