líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco baja dós décimas en las audiencias de mayo pero sigue siendo líder

Telecinco (13,4%) baja dos décimas en mayo pero sigue encabezando la lista de las cadenas más vistas por cuarto mes consecutivo, según el último informe de Barlovento Comunicación. Los liderazgos se registran en el segmento femenino, en individuos entre 25-34 años (junto con Antena 3) y en individuos mayores de 55 años, así como en la franja de “late-night” y en las regiones de País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón, Asturias y Baleares. Por días de la semana, es la primera opción televisiva en jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. La emisión más vista de la cadena es el G.P. de Francia de Motociclismo con 3.958.000 espectadores y 35,3% de cuota de pantalla.

Antena 3 (13,0%) repite el resultado de abril y se mantiene como segunda cadena más vista del mes. Lidera en hombres, en edades comprendidas entre los 13-54 años (25-34 compartido con Telecinco) y en las regiones de Andalucía, Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha, así como en el Target Comercial. Arrebata a Telecinco este mes los grupos de adultos jóvenes (25-44 años) y maduros (45-64 años). Por días de la semana, es líder los sábados (junto a La 1) y domingos, y por franjas, la más vista en la mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista corresponde al Post F-1 del G.P. de España, con 6.064.000 espectadores y el 41,5% de cuota de pantalla.

La 1 (11,1%) sube dos décimas en el mes de mayo. Los grupos donde consigue sus mejores cuotas de pantalla son en mujeres y en los mayores de 45 años. Gobierna en el ámbito “Resto” (suma de las comunidades de Cantabria, Navarra, La Rioja y Extremadura), y recupera el liderazgo en Murcia y en Castilla y León. Por días de la semana, es líder en las jornadas de sábado (junto con Antena 3), y por franjas horarias, en el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena es la prórroga del partido “Real Madrid-Atlético de Madrid”, de la final de la Copa del Rey, con 11.449.000 espectadores y 57,8% de cuota.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) baja una décima en el mes de mayo (8,9%). A pesar de bajar seis décimas, TV3 (13,7%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de la vasca ETB2, la gallega TVG, la castellano-manchega CMT, la asturiana TPA, la balear IB3 y la canaria TVCAN.

LaSexta (6,2%) sube una décima en mayo. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en individuos con edades comprendidas entre 25 y 64 años. Las franjas con mayor rendimiento de la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Salvados: Juez Bermúdez”.

Cuatro (5,8%) sube dos décimas respecto a abril. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night”, madrugada y sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la final de la Europa League: “Benfica-Chelsea”

 

Callao City Lights y Mula convocan la primera edición del Concurso de Videoarte 10"AnteriorSigueinteEl Sol 2013: entrevista a Maxi Itzkoff, presidente jurado TV y Cine

Noticias recomendadas