Medios

Telecinco con un 15,1%, líder en octubre por decimocuarto mes consecutivo

telecincoDecimos adiós al mes de octubre y lo hacemos con Telecinco de nuevo posicionado como líder de audiencia. Con un 15,1% la cadena del grupo Mediaset se proclama vencedora por decimocuarto mes consecutivo tras conseguir crecer en dos décimas respecto al mes anterior.

En segunda posición encontramos a Antena 3 que registra un 14% incrementando su porcentaje en seis décimas en relación al mes de septiembre. La 1 se sitúa en el 10% con un crecimiento durante el mes de octubre de tres décimas.

Vemos que durante este periodo de tiempo laSexta ha alcanzado el 7,3% (sube seis décimas) mientras que Cuatro ha experimentado un descenso de siete décimas hasta quedarse en el 6,7%.

ranking cadenas2

En el caso de las Autonómicas Públicas (FORTA) la cifra reportada ha sido del 7,7% con un incremento respecto al pasado mes de septiembre de tres décimas mientras que el conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago la cifra se ha situado en el 6,7% repitiendo el mismo resultado que el mes anterior. Por su lado las Autonómicas Privadas se mantienen en el 0,9%.

En cuanto al resto de cadenas de televisión estos han sido los resultados de audiencia en octubre: FDF (3,3%), La 2 (2,6%), Neox (2,5%), Divinity (2,4%), Nova (2,2%), Clan (2,2%), 13 TV (2,1%), Paramount Channel (2,1%), Discovery Max (2,1%), Mega (1,9%), Energy (1,5%), Boing (1,5%), Disney Channel (1,3%), 24 Horas (0,8%), Teledeporte (0,7%).

Los datos reportados por Barlovento Comunicación señalan que el consumo televisivo durante el mes de octubre ha ascendido hasta los 236 minutos por persona y día tras incrementarse el mismo en 10 minutos en relación al mes anterior.

consumo televisivo2

Los informativos de Telecinco se posicionan como los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, situándose cómo líder en esta última de lunes a domingo. La 1 hace lo propio en las sobremesas de lunes a domingo.

En la modalidad de simulcast, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. A continuación le ofrecemos el ranking de las emisiones más vistas durante el mes de octubre:

programas2

En el informe de Barlovento se destaca que durante el mes de octubre el género de la ficción ocupó el 28,9% del tiempo de emisión en todo el conjunto de las cadenas de España. La ‘información’ (19.8%), el ‘entretenimiento’ (17.2%) y los ‘culturales’ (15.4%) siguen a la ‘ficción’ como géneros más ofertados por la televisión nacional en octubre.

En el terreno publicitario comprobamos que el spot más visto es el de Cruzcampo con 14,3 GRPs siendo Danone la marca con más GRPs (5.420). Sociedad Nestlé, A.E.P.A. es el anunciante con mayor número de GRPs (7.206) en octubre. Mes en el que el sector de la Alimentación (19,5%) obtiene la mayor presión publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir