Medios

Telecinco, con un 15,3% de "share", líder de audiencia por séptimo mes consecutivo

telecincoEl mes de marzo ha llegado a su fin y lo hace, en términos de audiencia, con una nueva victoria para Telecinco. La cadena del grupo Mediaset España se posiciona por séptimo mes consecutivo como líder con un 15,3%.

Antena 3 ha conseguido crecer dos décimas hasta alcanzar un 13,4% durante el pasado mes de marzo. La 1 se queda en el 10% tras experimentar un descenso de dos décimas en relación al mes febrero de acuerdo a los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

grafico6

Cuatro se mantiene un mes más en el 7,5% mientras que laSexta reporta un descenso de tres décimas en marzo hasta situarse en el 7,7%. Hay que destacar que las Autonómicas Públicas (FORTA) registran su mínimo mensual con un 7,5%.

Por su parte, el grupo de las cadenas temáticas de Pago ha conseguido crecer una décima hasta registrar un 6,6%.

13TV logra su máximo mensual

En cuanto al resto de cadenas estos son los resultados ofrecidos por Barlovento: FDF baja una décima (3,5%), La 2 crece una décima (2,8), Neox repite resultado (2,7%), Nova se mantiene con el mismo resultado (2,7%), Clan consigue subir una décima (2,3%), Divinity registra una caída de una décima (2,2%), Discovery Max (2,1%), Paramount Channel (2%), 13TV logra su máximo mensual alcanzando un 1,9%, Energy (1,5%), Boing (1,5%) y Disney Channel (1,4%).

En cuanto al consumo televisivo que se ha registrado durante el pasado mes de marzo este se mantiene en 250 minutos lo que supone un descenso de 13 minutos menos que el mes anterior así como cinco minutos menos que en el mismo periodo del año anterior.

El consumo a través de TDT baja una décima (80,9%) mientras que el de Satélite consigue un incremento de dos décimas hasta situarse en el 3,9% y en el caso del Cable, con un 15,1%, baja una.

En el caso de la publicidad, el spot más visto has sido el de Heineken-Gazprom con 19,3 GRPs mientras que Danone se posiciona como la marca con más GRPs en marzo con 5.945. Procter & Gamble España se erige como el anunciante con más GRPs con un total de 6.946. El sector de la alimentación consigue situarse como el que obtiene una mayor presión publicitaria con un 18,2%.

Los informativos de Telecinco, los más vistos

En cuanto a los informativos los emitidos por Telecinco han sido los más vistos durante el mes de marzo repitiendo liderazgo en la edición de la noche de lunes a domingo. Antena 3 es líder en la edición emitida durante la sobremesa de lunes a domingo. laSexta consigue aventajar a Cuatro en 269.000 espectadores.

Estas son las emisiones más vistas durante el mes de marzo de 2015:

grafico2

 

En materia de redes sociales hay que destacar que se han registrado 6,1 millones de tuits sobre programas de televisión del total de las cadenas que son monitorizadas por Kantar Media. Telecinco encabeza el ranking de cadenas con mayor número de tuits seguido por laSexta, Antena 3, Cuatro, La 1 y Divinity. A continuación se muestra el ranking de emisiones por número de tuits:

grafico4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir