Medios

Telecinco, con un 15,4% en febrero, líder de audiencia por sexto mes consecutivo

telecincoEl mes de febrero ya ha finalizado y lo hace con Telecinco como cadena líder con un 15,4% consiguiendo obtener la primera posición por sexto mes consecutivo tras subir 1,2 puntos en relación al mes anterior registrando así su mejor dato desde julio de 2014.

Por su parte Antena 3 ha experimentado durante el mes de febrero una caída de seis décimas marcando un 13,2% según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

En cuanto al resto de cadenas de televisión La 1 experimenta un descenso de dos décimas hasta registrar un 10,2%. Tanto Cuatro (7,5%) como laSexta (8,0%) presentan sendas subidas de dos y tres décimas respectivamente.

grafico4

El grupo de las Autonómicas Públicas (FORTA) repite el mismo resultado cosechado durante el mes de enero con un 7,7%. En cuanto al conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago sufren una caída de dos décimas hasta registrar un 6,5% aunque hay que destacar que siguen siendo la opción líder en la franja de madrugada.

Estos son los datos de audiencia registrados por el resto de cadenas durante el mes de febrero de 2015: Nova (2,7%), La 2 (2,7%), Divinity (2,3%), Clan (2,2%), Discovery Max (2%), Paramount Channel (2%), 13TV (1,7%), Boing (1,6%), Energy (1,5%) y Disney Channel (1,4%),

Sí atendemos al conjunto de las Autonómicas Privadas estas vuelven a repetir resultado con un 0,8%.

El consumo televisivo por persona y día se mantiene en 263 minutos siendo este el mismo resultado que el mes anterior y cuatro minutos menos que en febrero de 2014. El consumo a través de TDT (81%) sube tres décimas, el Satélite (3,8%) baja una y el Cable (15,2%) baja dos. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de Cable, y Canarias el Satélite.

grafico6

Los informativos de Telecinco se posicionan como los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de sábados y domingos. Por su parte laSexta aventaja a Cuatro en 334.000 espectadores. Aquí puede ver el ranking de las emisiones más vístas durante el mes de febrero:

grafico2

En términos de publicidad, el spot más visto durante el mes de febrero es GAZPROM con 13,1 GRPs posicionándose Danone como la marca con mayor número de GRPs (4.733). Este mes Procter & Gamble España se convierte en el anunciante con más GRPs (5.647) siendo el sector de la Alimentación el que obtiene el 21,9% de la presión publicitaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir