Medios

TELECINCO CONTINÚA LIDERANDO LA AUDIENCIA EN MARZO

Telecinco lidera el ranking de cadenas de marzo por decimotercera vez consecutiva y, tras el descenso del mes pasado, recupera el listón del 20% de cuota. La cadena de Mediaset logra la supremacía en todos los días laborables y los mayores incrementos con respecto los experimenta los martes, con “Los Serrano” y los jueves, con la serie “MIR”. Antena 3 alcanza un 18,2%, dos décimas menos que en febrero, y ocupa la segunda posición del ranking por segundo mes consecutivo. La cadena vuelve a imponerse en el fin de semana gracias a su oferta de sobremesa y tarde, mientras que su informativo presentado por Matías Prats, es el espacio informativo con mayor audiencia media del país con 3.316.000 espectadores y 22,1% de cuota de pantalla.

TVE-1, con un 18,0%, se queda en tercer lugar y creciendo una décima con respecto a febrero. El fútbol, el motociclismo y programas especiales como “Tengo una pregunta para usted” colaboran en este resultado. Por su parte, La 2 firma su mínimo resultado histórico con un 4,2% y pierde medio punto con respecto a febrero y dos décimas menos que su peor resultado hasta la fecha obtenido el pasado mes de junio.

La FORTA firma un 15,1 % de adscripción, dos décimas más que en febrero y se sitúa en cuarto lugar. Cuatro alcanza su máximo histórico al promediar un 7,7% de cuota de pantalla, dos décimas por encima de su resultado de febrero. La cadena crece en todos los días laborables, sobre todo los martes con “House” y los jueves con “Anatomía de Grey”, aunque se aprecia una mejora generalizada en la mayoría de sus espacios.

La Sexta, con un 3,5%, experimenta un ascenso de tres décimas con respecto a febrero, siendo su mejor porcentaje mensual sin contar el alcanzado en junio 2006 con el Mundial de Fútbol de Alemania. Sus mayores ganancias se producen durante el fin de semana gracias a los registros del fútbol, donde el partido entre Barça y Real Madrid se convierte en la emisión más vista de toda su historia. Las Cadenas Temáticas cierran el mes con un 10,1% de cuota, que iguala su mejor resultado histórico obtenido en febrero, mientras que las cadenas Locales y el conjunto denominado como Otras, pierden una décima en comparación con el mes pasado, firmando un 3% y un 0,2%, respectivamente.

El porcentaje de visionado a través del sistema analógico terrestre es del 77,4%, cuatro décimas menos que el mes pasado; el tiempo de consumo a través de TDT crece cuatro décimas y supone ya el 5,7%; el satélite pierde dos décimas y firma un 5,7%; y el cable muestra su fortaleza al ganar medio punto más hasta sumar el 11% de cuota en el mes de marzo.

Lo más visto
El fútbol vuelve a ser el género que acapara los primeros puestos de las emisiones más vistas del mes. El primer lugar lo ocupa el partido de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Barça en Antena 3, con 8.627.000 espectadores como audiencia media. Le sigue el enfrentamiento de Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid, en La Sexta (7.251.000); y los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa disputados por la Selección Española contra Islandia y Dinamarca en TVE-1, ambos con un promedio superior a los 7 millones de seguidores. Al margen del fútbol, sólo la serie de Telecinco “CSI”, logra colarse entre los primeros puestos, junto a “Tengo una pregunta para usted”, de TVE-1. El consumo de televisión decrece, promediando 232 minutos por persona y día, 9 minutos menos que durante el mes de febrero.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir