Medios

TELECINCO, CONTINÚA LIDERANDO LA AUDIENCIA TELEVISIVA

Telecinco termina el verano como la cadena líder por sexta vez consecutiva con un 20,6% de cuota de pantalla. A pesar de su liderazgo, la cadena registra el índice más bajo con el que ha conseguido liderar, descendiendo 1,3 puntos respecto al mes de julio. A la televisora de Fuencarral le sigue Antena 3 con el 18,6% de cuota, perdiendo así la hegemonía que ostentaba durante los dos últimos agostos y descendiendo una décima con respecto a julio.

La televisión pública nacional mejora en cuatro décimas con TVE-1 que consigue un 16,9% y logra lidera una jornada gracias a la retransmisión del partido Islandia-España. Al terminar el Tour de Francia, La 2 pierde cuatro décimas respecto al mes pasado. La FORTA presenta un nuevo repunte, mejorando en tres décimas el dato del mes de julio y alcanza el 15,3% de cuota de pantalla. Cuatro continúa su tendencia decreciente comenzada en julio, pierde tres décimas y llega a los 6,8% de cuota. Al contrario, La Sexta continúa creciendo, este mes dos décimas, principalmente gracias a la mejora en la franja de mañana y con la retransmisión del Mundial de Baloncesto, y alcanza un 2,4% de audiencia.

Las retransmisiones deportivas encabezan el ranking de las emisiones más vistas del mes. En primera posición se sitúa la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla, vista por Antena 3 por 4.489.000 espectadores, un 47,1% de cuota de pantalla. Le siguen los grandes premios de Fórmula 1 de Turquía y de Hungría, seguidos por Telecinco por más de cuatro millones de espectadores cada uno. El mes de agosto, periodo de menor consumo televisivo del año, registra una media de 173 minutos por persona al día, 14 minutos menos que en julio y un minuto más que agosto del 2005.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir