Medios

TELECINCO CONTINÚA LIDERANDO LAS AUDIENCIAS Y EL GRP

Telecinco (con el 21,1% del share) se proclama por séptimo mes consecutivo como la cadena más vista por los españoles. La cadena privada ha crecido medio punto con respecto al mes de agosto y su supremacía se hace patente durante todos los días de la semana (a excepción de los sábados en los que lidera Antena 3), en todas las franjas del día (menos en la madrugada donde lidera TVE-1), y en prácticamente todas las variables sociodemográficas, según un comunicado de Barlovento Comunicación.

A más de tres puntos de la cadena líder se sitúa Antena 3 (18,0%) que registra su resultado mensual más bajo desde mayo de 1993 cuando firmó un 17,9%. Los descensos de la cadena con respecto al pasado mes de agosto (-0,6 puntos) se agudizan en el prime time (-2.0 puntos) y en la noche II (-3,1 puntos). Sin embargo, la sobremesa y la tarde muestran síntomas de crecimiento (+0,7 y +0,8 puntos respectivamente), además, la cadena de Planeta se mantiene como la más vista por los niños (4 a12 años) y los jóvenes (13 a 24 años).

TVE-1 (17,7%) supera sus cifras de los últimos tres meses pero vuelve a registrar su peor dato en el comparativo interanual, y registra su mínimo histórico en un mes de septiembre. La primera cadena pública, que remonta ocho décimas con relación al mes de agosto, encuentra sus principales fortalezas en las jornadas de los jueves, con la emisión de Cuéntame cómo pasó y en las de los lunes gracias a Mira quien baila.

Por su parte, La2 (5,2%) también muestra un ligero crecimiento con respecto al mes de agosto mejorando su dato mensual en tres décimas.

La FORTA (14,7%) interrumpe en septiembre el crecimiento de los dos últimos meses descendiendo en seis décimas con respecto a agosto. Las únicas cadenas que no presentan mermas son CMT (13,2%), TVCAN (9,1%) y K3-33 (4,3%) que crecen cinco, seis y una décima, respectivamente. Las pérdidas más destacadas se producen en TV3 (17,0%), ETB2 (15%), ETB1 (3,8%) y TVG (13,7%) que bajan más de un punto cada una. En menor grado, también registran descensos C9 (14,6%, -0,5 puntos), PUNT 2 (-2,1%, -0,4 puntos), CSUR (16,3% -0,2 puntos), y C2A (4,2% -0,1 puntos).

Cuatro (6,5%) resta 0,3 puntos y desciende por tercer mes consecutivo. En tanto, La Sexta (2,7%) crece en tres décimas con respeto al mes anterior.

En lo referente al conjunto de cadenas no convencionales, las televisiones temáticas (10,0%) repiten su mejor dato histórico firmado el mes pasado. Las locales (3,5%) pierden 0,3 puntos, mientras que las televisiones englobadas en Otras (0,6%), promedian la misma cifra que el pasado mes de agosto cuando firmaron su máximo mensual.

El consumo de televisión crece considerablemente con la llegada de septiembre estableciéndose en 207 minutos por persona y día, 33 minutos más que durante el mes de agosto y 1 minutos más con respecto a septiembre de 2005.

En cuanto a publicidad, tanto Telecinco como Antena 3 han superado de nuevo el 50% de cuota de Grp´s 20″ (punto porcentual que representa el contacto o alcance de una campaña sobre el grupo objetivo sin descontar las duplicaciones), mientras que su cuota de audiencia conjunta no llega al 40%. Cuatro mantiene su cuota de Grp´s en torno al 7%, mientras que La Sexta ya ha superado el 2%. Este mes, todas las cadenas han descendido tanto en Audiencia como en Spots vistos por lo que también han descendido sus Grp´s 20″. Antena 3 es la cadena que más ha incrementado sus inserciones aunque debido a la bajada de audiencia no ha podido generar más Grp´s20″.

Para ver el ranking completo, pinche aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir