Medios

TELECINCO CONTRADICE CON CIFRAS LAS PREVISIONES DE RECESIÓN PUBLICITARIA

2008 es el año en el que todos los apocalípticos se han expresado reiterativamente: “Este año el sector publicitario está sufriendo un receso. Debido a la crisis económica general y a la falta de confianza de los anunciantes motivada por la fragmentación de audiencias la televisión convencional deberá afrontar una difícil situación”. Desde Telecinco han contradicho con cifras tanto tremendismo inútil. Sus consejeros delegados, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, comentaron el estado del sector en exclusiva a Expansión.

La cadena, líder de audiencia mantiene sus posiciones y según ambos consejeros delegados “saldrá reforzada de la crisis”. Vasile declaró a Expansión: “Telecinco está mejor que nunca, consolidando su liderazgo en audiencia pese a la fragmentación de las audiencias y con el mismo presupuesto previsto para principio de año”. Y Tringali añadió: “en lo que va de año hemos subido los precios por encima del 6% lo que nos ha permitido aumentar nuestra cuota de mercado en inversión publicitaria, hasta superar el 31%”.

Sobre la situación del mercado publicitario en general con respecto al resto de la televisión tradicional, Tringali señaló que a pesar de ser un año complicado no veía señales de una salida masiva de inversión publicitaria. “Durante los cuatro primeros meses de del año, la inversión publicitaria ha permanecido estable con respecto al año anterior”, aseguró el consejero delegado. Sin embargó reconoció que mayo había sido un mes nefasto y que el total de la inversión en el sector había descendido acusadamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir