Medios

TELECINCO CRECE UN 52,1% GRACIAS AL RESULTADO RÉCORD DE INGRESOS PUBLICITARIOS

Nota de Prensa:

Telecinco cierra los primeros nueve meses del año con resultados récord. El aumento de audiencia en 0,4 puntos con respecto al mismo período de 2004, sumado al incremento de ingresos publicitarios brutos de televisión del 21,5% alcanzado por el Grupo Publiespaña respecto a enero-septiembre del pasado año y al mantenimiento de un control estricto sobre los costes operativos, confirma a Telecinco como líder absoluto del sector audiovisual en las principales magnitudes de gestión.

Telecinco, líder del total día, el prime time y el target comercial
Con un 22,5% de share, Telecinco se ha vuelto a situar como la televisión más vista del total día, del prime time (23,7%) y del target comercial (24,9%).

La cadena ha cerrado los mejores nueve primeros meses de los últimos cuatro años con un incremento de 0,4 puntos con respecto a enero-septiembre de 2004; 1,5 puntos por delante de Antena 3 TV (21%) y 3,1 puntos sobre TVE1 (19,4%).

Además, la cadena ha revalidado su supremacía en la franja de prime time, la de mayor consumo televisivo y mayor inversión publicitaria, con una media del 23,7% de share. Por su parte, Antena 3 TV (21,8%) ha ocupado la segunda posición y TVE 1 (19,2%) la tercera.

El rotundo éxito de las series de ficción propia emitidas -“Los Serrano”, “Hospital Central”, “7 Vidas”, “El Comisario”, “Aída” y “Motivos Personales”-, la ficción ajena con “C.S.I. Miami”, “C.S.I. Las Vegas” y “C.S.I Nueva York”, y los espacios de producción propia como el estreno de “Operación Triunfo” en el prime time han hecho posible este sólido liderazgo de la cadena.

Telecinco cierra los primeros nueve meses de 2005 con unos ingresos netos récord de 671,54 millones de euros
En lo que respecta a la cuenta de resultados, Telecinco ha alcanzado unos ingresos netos récord de 671,54 millones de euros, un 22,7% por encima de los 547,43 alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

El margen bruto operativo EBITDA ajustado ha alcanzado la cifra de 312,72 millones de euros, un 52,2% más que en los primeros nueve meses de 2004. El ratio EBITDA sobre los ingresos netos es del 46,6%, similar al alcanzado en todo el año 2004.

El beneficio antes de impuestos ha pasado de 200,64 millones de euros en los nueve primeros meses de 2004 hasta los 309,88 millones, un 54,4% más.

El resultado después de impuestos ha sido de 212,63 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 52,1% con respecto a los primeros nueve meses de 2004, lo que supone la cifra de beneficios más alta de la historia de Telecinco en este período de tiempo.
Publiespaña revalida su liderazgo en facturación con los mejores resultados de su historia
La creatividad, la calidad y el servicio se han consolidado durante estos nueve meses como bandera de la política comercial de Publiespaña. La buena coyuntura del mercado y la satisfactoria acogida de éste hacia los nuevos productos publicitarios creados por la compañía, han erigido nuevamente al Grupo Publiespaña como líder de facturación con unos ingresos publicitarios brutos de televisión récord de 655,36 millones de euros (incluyendo los ingresos brutos de televisión gestionados a través de la filial Publimedia Gestión), un 21,5% más respecto al mismo período de 2004.

Una acertada política contención de costes
Este balance récord es consecuencia directa del contundente liderazgo de audiencia de Telecinco, la excelente gestión comercial de su espacio publicitario y una acertada política de contención de costes, que han crecido un 4,7% durante los primeros nueve meses de 2005 en relación con el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir