Medios

TELECINCO CRITICA QUE EL GOBIERNO PERMITA A TVE QUE INCREMENTE SU SATURACIÓN PUBLICITARIA

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno por permitir a TVE que incremente de forma “notable” su saturación publicitaria una vez que está “casi ultimada la reestructuración” en el grupo público de medios.

Echeverría, en su discurso ante la Junta General de Accionistas de Telecinco,
Además, ha pedido al Ejecutivo que “dé respuesta al compromiso contraído con las televisiones privadas” en línea con la reducción de la publicidad en la cadena pública, que, según el Gobierno, se haría de forma “cualitativa”.

El máximo directivo de la cadena privada ha recordado el “compromiso del Gobierno” para “compensar la alteración del equilibrio” en la competencia del mercado de medios, debido a la concesión de dos nuevas licencias en abierto, que dieron lugar al comienzo de las emisiones de Cuatro y La Sexta.

Según Echevarría, esta promesa se sustanciaría en una “reducción cuantitativa y cualitativa” de la publicidad de TVE. “Sin embargo, estas medidas siguen sin llegar”, ha dicho Echevarría, que ha asegurado que se está experimentando un incremento notable en los índices de saturación publicitaria” de la cadena pública, “lo que no hace sino enfatizar los graves defectos concurrenciales que le son propios -según el presidente de Telecinco-, al disfrutar de una doble fuente de financiación, pública y privada”.

“Esta situación debe cesar de inmediato”, ha reclamado Echevarría, que ha pedido al Gobierno que “de una vez dé respuesta al compromiso contraído” e “imponga límites publicitarios claros a las cadenas públicas”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir