Medios

En octubre Telecinco se subió de nuevo al podio de las audiencias

Telecinco, en la cumbre de los audímetros por segundo mes consecutivo

Telecinco (14,9%) mantuvo el liderazgo de las audiencias en el mes de octubre con una mejora de un punto con respecto al mes pasado.

telecincoCon una cuota de pantalla del 14,9% en su haber, Telecinco volvió a ser en octubre la cadena más vista por segundo mes consecutivo, según datos proporcionados por Barlovento Comunicación. También la matriz de la cadena de Fuencarral, Mediaset España, fue líder de grupos en octubre, con un 28,5% de cuota de pantalla, por delante de Atresmedia (27,2%), RTVE (16,5%), FORTA (7,9%), Vocento (2,9%) y Unidad Editorial (2,7%).

Detrás de Telecinco la segunda cadena más vista en octubre fue Antena 3 con un 12,5% de cuota de pantalla, seguida de La 1 (10,4%), las autonómicas (8,1%), las temáticas de pago (7,6%), La Sexta (7,2%), Cuatro (5,2%), La 2 (2,8%), FDF (2,6%) y NOVA (2,4%).

Por targets Telecinco fue líder en julio entre las mujeres y entre los mayores de 13 años así como el “target comercial”, mientras que Antena 3 capitaneó las audiencias entre los hombres y Clan fue la cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años.

En cuanto al desglose por regiones, Telecinco fue líder en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León y “Resto”, Antena 3 fue la primera opción en Castilla La-Mancha y Aragón y TV3 llevó la batuta de los audímetros en Cataluña.

La emisión más vista del mes fue "Fútbol: UEFA Nations League / España-Inglaterra" (15 de octubre), que obtuvo en La 1 una audiencia media de 5.658.000 personas y un 31,8% de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, la emisión más vista en octubre fue “Masterchef Celebrity” (7 de octubre), que obtuvo en La 1 una audiencia media de 383.000 televidentes.

Si fijamos la mirada en los informativos, los de Antena 3 fueron los más vistos en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, Telecinco fue líder con sus informativos de noche de lunes a viernes, y La 1 fue la primera opción informativa en la edición de noche de sábado y domingo.

En el concepto “simulcast” Antena 3 volvió a situarse a la cabeza en octubre.

El consumo televisivo en octubre fue de 231 minutos por espectador (15,2 minutos más que en septiembre de 2018 y 16 minutos menos que en octubre de 2017).

Por otra parte, y ya en el capítulo publicitario, el spot más visto fue “Sobreimpresión” de Coca-Cola, emitido en La 1 durante el partido España-Inglaterra del 15 de octubre con 15,9 GRPs. La campaña con más GRPs fue “Dentix/Clínica Dental” con 2946,9 GRPs. El anunciante con más GRPs fue Procter & Gamble con 5269,9 GRPs. Y el sector “Alimentación” acumuló la mayor parte de la presión publicitaria con el 19,2% del total de GRPs.

Deteniéndonos en el capítulo de la audiencia social, en octubre se registraron más de 17,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días).

El ranking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco (41,8% del total), La 1 (41,1%%) y La Sexta (5,2%).

En este último mes los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter fueron “Operación Triunfo” (La 1), “GH VIP” (Telecinco) y “El Chiringuito de Jugones” (Mega).

Los programas de género Entretenimiento engulleron el 45,8% de los tuits, seguidos de los Concursos con el 39,9% y las emisiones informativas con el 8,5%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir