Medios

Telecinco cumple un año ininterrumpido en el trono de las audiencias

supercopa_2015Por duodécimo mes consecutivo y con una cuota de pantalla del 13,2%, Telecinco afronta la nueva temporada televisiva tal y como la empezó: como líder de audiencia. Le siguen Antena 3, con un 13% y La 1, con una cuota del 9%, según los datos proporcionados por Barlovento Comunicación.

Por grupos televisivos, Mediaset España continúa siendo líder en agosto con un 30,6%, mientras que Atresmedia, con una cuota de pantalla del 26,8%, ha de conformarse con la segunda posición. Le siguen CRTVE (16,3%), Unidad Editorial (4,3%) y Grupo Vocento (3,6%).

El fútbol ha sido el más potente reclamo televisivo durante el mes de agosto. La emisión más vista fue la retransmisión del partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, y que consiguió reunir frente a la pantalla a 5.760.000 espectadores (38,3%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que los de Antena 3 lideran la sobremesa y noche de los fines de semana.

Las vacaciones estivales, periodo de descanso y desconexión, han provocado el descenso del consumo televisivo por persona y día, que durante agosto se situó en torno a los 191 minutos, 13 minutos menos que el mes de julio y 1 minuto menos que en agosto de 2014. La jornada del 15 de agosto fue el día de menor consumo televisivo en lo que llevamos de año, con 24,8 millones de espectadores y algo menos de tres horas de consumo promedio diario.

Audiencias_1

Ya en el terreno publicitario, el spot más visto fue Nissan, con 13,1 GRPs. Danone sigue siendo la marca con más GRPs (5.100), Procter & Gamble España fue el anunciante con más GRPs (7.265), y el sector Alimentación obtuvo el 19,5% de la presión publicitaria.

Anunciantes_1

Telecinco (13,2%) bajó 1.4 puntos en agosto. Fue líder en mujeres, a partir de 13 años y mayores de 55 en el Target Comercial y en Andalucía, País Vasco, Galicia, Resto, Canarias, Aragón, Asturias y Murcia. Es la cadena más vista de lunes a viernes. Lideró la tarde, el “prime-time” y el “late-night”. En clases sociales, domina en las bajas/medio-bajas y es líder también en todos los hábitats. Lo más visto de la cadena fue el partido de vuelta de la Supercopa de España.

Antena 3 (13%) subió cuatro décimas respecto al mes anterior. Lidera entre el sexo masculino, los individuos entre 35-64 años y en las clases sociales altas/medio-altas y medias, los hábitats menores de 50.000 habitantes, el Target Comercial y en Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares y Castilla y León. Es la cadena más vista durante los sábados y domingos. La emisión más vista fue la prórroga de la Supercopa de Europa entre el Barcelona-Sevilla.

La1 (9%) repitió resultado en agosto. Destaca en los individuos de más de 55 años y en el sexo femenino. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados los sábados y domingos, y por franjas horarias, en la sobremesa y el “prime-time”. La cadena presenta afinidades en la clase alta/medio-alta, así como en las poblaciones de menos de 50 mil habitantes. La emisión más vista de la cadena fue la película “El juego de Ender”.

El grupo de Autonómicas Públicas FORTA (7,4%) subió dos décimas en el mes de agosto. Sus mejores números se registran de lunes a viernes, y en sobremesa y “prime-time”. TV3 (11,7%) es la autonómica con mayor cuota, aunque pierde el liderazgo en Cataluña en favor de Antena 3 (11,8%). Destacan también los resultados de Aragón TV, TVG, CSUR y ETB2, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

Cuatro (7,3%) subió dos décimas el mes pasado. Sus principales registros se sitúan en hombres e individuos de 25-64 años. Por franjas horarias, los datos más destacados se sitúan en la mañana, la sobremesa y el “late-night”. La emisión más vista fue el amistoso de fútbol entre el Valerenga y el Real Madrid.

La Sexta (6,4%) bajó una décima en agosto. Las principales fortalezas las registra en hombres y en los mayores de 25 años, en jornadas de lunes a viernes, y por franjas, en la sobremesa, el “prime-time” y el “late-night”. Lo más visto en la cadena fue el encuentro Real Madrid-Galatasaray.

En el resto de canales de la TDT, FDF continúa siendo el más fuerte con un share del 4%, seguido de Clan (2,7%) y Neox (2,7%).

El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago subió cuatro décimas en agosto y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo está encabezado por Fox (0,5%), seguido de AXN (0,4%), TNT (0,4%) y Canal Hollywood (0,3%).

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir