Medios

TELECINCO, DE NUEVO LA CADENA LÍDER DEL MES

Pese al descenso de cinco décimas con respecto al mes de junio, Telecinco vuelve a imponerse como la cadena más vista, sumando así su decimoséptimo liderazgo mensual. Además, a excepción de los sábados, Telecinco impone su hegemonía toda la semana. Los cinco programas más vistos de la cadena son, por este orden, la Fórmula 1, “Los Serrano”, “Yo soy Bea”, “C.S.I.” y “Hospital Central”. A 2,6 puntos de la cadena líder se sitúa Antena 3 (17,6%), que durante el mes de julio mejora en dos décimas su resultado de junio interrumpiendo así la tendencia decreciente del último trimestre. Un mes más, Antena 3 lidera la jornada de los sábados.

TVE-1 (16,5%) mejora dos décimas su resultado del pasado mes de junio cuando firmó su mínimo histórico. Durante el mes de julio, lo más visto ha sido el motociclismo, el Tour de Francia y el fútbol amistoso. La 2 (5,3%) crece cinco décimas durante el mes de julio logrando así su mejor dato mensual desde septiembre de 2005 debido a los buenos rendimientos aportados por el Tour de Francia. Sin embargo, pese al interés despertado por el ciclismo, el programa “Saber y Ganar” encabeza el ranking de programas más vistos de la cadena. En cuarta posición en el ranking de cadenas se sitúa FORTA (14,3%) aunque desciende cuatro décimas en relación al mes de junio. Por otro lado, el grupo de reciente configuración, Autonómicas Privadas, (0,6%) compuesto por 8TV (Barcelona) y ONDA6TV (Madrid) mantiene en julio el resultado del mes pasado.

Cuatro (7,8%) pierde tres décimas en relación a junio, mes en el que empató su récord mensual, mientras que con respecto a julio de 2006 la cadena muestra un crecimiento de siete décimas. Entre los programas más vistos de Cuatro figuran “House”, “Factor X”, “Tenis Wimbledon”, “Entre Fantasmas” y “Anatomía de Grey”. La Sexta (3,5%) registra una merma de dos décimas en relación al mes de junio, principalmente porque ha dejado de operar en Digital+. El ranking de sus programas más vistos está encabezado por “Sé lo que hicisteis”. El conjunto de televisiones Temáticas (11,9%) vuelve a batir su récord mensual con un destacado incremento de siete décimas sobre su resultado del mes de junio. En el ranking de televisiones Temáticas ocupan los primeros puestos AXN (0,5%), FOX (0,5%), Teledeporte (0,4%), Canal Hollywood (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%). Por su parte, las emisoras Locales (2,3%) decrecen una décima en relación al mes de junio.

El sistema de distribución Analógico Terrestre representa el 74,4% de cuota del mercado, con una merma de seis décimas en relación al mes de junio a favor del Cable (12,4%) y la TDT (7,2%), que crecen dos y cinco décimas, respectivamente durante el mes de julio, mientras que Satélite (5,9%) desciende una décima. Un mes más, Telecinco acapara el ranking de emisiones del mes. En esta ocasión, es la Fórmula 1: GP de Gran Bretaña del 8 de julio la emisión más vista por los españoles reuniendo a 4.931.000 espectadores de audiencia media y con una cuota de pantalla del 46,8%. Durante el mes de julio el tiempo medio diario que cada español dedicó a ver la televisión fue de 195 minutos, un descenso de cerca de veinte minutos con respecto al mes anterior. Sin embargo, en relación al mes de julio del año pasado, se registra un aumento de ocho minutos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir