Medios de comunicación

Será sustituido por 'Supervivientes'

Telecinco decide deshacerse de Gran Hermano en 2020

El escándalo de la supuesta violación de Carlota Prado, así como la reacción de la productora y cadena hace dos años cuando ocurrieron los hechos, se ha traducido en una pérdida masiva de anunciantes que han dejado el formato en la estacada.

gran hermano

Era un secreto a voces pero ahora ha sido confirmado: Telecinco decide eliminar de su parrilla la segunda edición de Gran Hermano Dúo y no formará parte de la programación de la cadena de Mediaset el próximo año. Tal y como apuntaba el anuncio recopilatorio de programas próximos que ha estado emitiendo la cadena, el reality show estrella de la cadena no aparecerá en pantalla el 2020. Al parecer, será sustituido por Supervivientes.

El escándalo de la supuesta violación de Carlota Prado, así como la reacción de la productora y cadena hace dos años cuando ocurrieron los hechos, se ha traducido en una pérdida masiva de anunciantes que han dejado el formato en la estacada. Al parecer, Paolo Vasile no quiere seguir perdiendo dinero y ha decidido deshacerse del programa más longevo de la cadena, con 20 años de historia a sus espaldas. Ni Gran Hermano Dúo ni Gran Hermano Vip se esperan ya en la quinta cadena.

De nada sirve que sea uno de los programas más vistos de la televisión, los hechos acaecidos hace dos años y la actuación de Telecinco no han gustado a la audiencia, quien pedía a gritos -o a golpe de tuit- que los anunciantes se cayeran del prime time español. Así lo hicieron, llegando a desaparecer de las pantallas hasta 40 empresas. De hecho, los espacios publicitarios de Telecinco durante la emisión de Gran Hermano se basan en pocos anunciantes, auto promociones y un poco de 'autobombo'.

El desagradable hecho volvió a cobrar fuerza cuando salieron a la luz unas imágenes que revelaban la cuestionable gestión de la organización del programa ante la delicada situación. En ese momento, arrancaron un sinfín de críticas que tomaron especial fuerza en las redes sociales hasta el punto que Fi Network, Nestlé y Carretilla fueron las primeras marcas en retirar su publicidad del programa. Le siguieron otras 40 como Adeslas, Nescafé, TOUS o Telepizza.

Esto ha provocado, sin duda, una fuerte crisis en Mediaset por la pérdida monetaria que esto supone para la cadena. Por este motivo, es más que entendible que hayan decidido eliminar de la parrilla el show líder de audiencia de la casa. Parece que Supervivientes tomará el testigo el próximo mes de febrero.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir