Medios

TELECINCO DENUNCIA UNA DISCRIMINACIÓN PATENTE POR PARTE DEL GOBIERNO

Nota de prensa:

Con la información difundida por el Ministerio de Industria, el gobierno no ha hecho más que confirmar la discriminación cometida el viernes pasado al multar a Telecinco con una cantidad extraordinaria de 350.000 euros. En la información facilitada hoy por el Ministerio de Industria se anuncian tendenciosamente otras dos multas impuestas a Antena 3 y TVE, de 67.000 y 27.000 euros respectivamente, cantidades que contrastan claramente con la impuesta a Telecinco.

Ante la evidencia de que esta televisión es la que menos ha incumplido la ley -lo que consta tanto a esta compañía como al Ministerio-, resulta claro que la desproporción de las multas, así como la publicidad añadida de su aprobación en Consejo de Ministros -filtrada el día anterior a un medio de comunicación-, constituyen una clara discriminación contra de Telecinco.

Resulta evidente que una televisión independiente como Telecinco, es lo que más asusta a cualquier gobierno, y el actual parece no escapar de la norma. Aunque con una diferencia importante, porque nunca antes una autoridad se había atrevido a llevar el castigo por la independencia al terreno económico.

Las explicaciones dadas por el Ministerio a este tratamiento especial a Telecinco giran en torno a dos argumentos. Por un lado, que el cambio ha sido hecho en prime time, y por otro un supuesto perjuicio a sus competidores. Sucede, sin embargo, que la ley no cita ninguna de las dos las circunstancias como agravantes.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir