Medios

TELECINCO DESBANCA A TVE

Nota de Prensa:

Los dos grandes titulares del mes de mayo en materia de audiencias televisivas (séptimo mes de liderazgo consecutivo de Telecinco y consecución del peor registro histórico de TVE-1), vienen acompañados de una elocuente realidad que describe a la perfección la delicada situación de la televisión estatal en términos de seguimiento: por primera vez en la historia, TVE-1 abandona el liderazgo en favor de Telecinco en aquellos territorios que no disponen de una televisión autonómica propia (<>). Así las cosas, la cadena privada obtiene en mayo un 25,5% (suma del soporte analógico y digital) como promedio de adscripción mientras que TVE-1 se queda a tres décimas firmando un 25,2%.

El fortín histórico de TVE-1 es asaltado por fin por la cadena de Fuencarral, un hecho muy significativo si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un territorio que aglutina a más del 22 por ciento de la población televisiva española.

En la actualidad, y con los datos del recién finalizado mayo, tan sólo el ámbito de Castilla la Mancha registra el dominio de TVE-1 que, aquí sí, aventaja en más de 4 puntos de share a la segunda opción, Antena 3.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir