Medios

TELECINCO, DIEZ AÑOS BAJO LA BATUTA DE VASILE

Paolo Vasile cumple diez años como primer ejecutivo de Telecinco y se muestra optimista con su andadura en el medio, que considera “muy positiva”. Siempre dispuesto a aceptar proyectos y con una visión muy particular y polémica de la televisión, se ha revelado en cualquier caso como un excelente empresario, llevando a la cadena al liderazgo en audiencia.

Vasile se define como un ser humano inquieto por naturaleza. Y así lo demuestra con sus numerosos proyectos. Uno de los últimos, la compra junto a Mediaset del 30% de Endemol, lo que ha demostrado un cambio en la manera de actuar de la cadena, que deja de ser sólo un canal en abierto. “Creo que es la televisión más inquieta que conozco”, confiesa el empresario.

Respecto a la inminente aparición de nuevos canales a partir de 2010 con la inclusión de la TDT, no le preocupa demasiado, pero exige que se les expliquen las reglas del juego del encendido. Además cree que el modelo TDT podría llegar a imponer el pago. “La habrá (TDT de pago) porque cualquier oportunidad hay que aprovecharla”, aclara.

Lo que sí le quita el sueño y ante lo que planta cara con firmeza es ante el pirateo. No sólo el de Youtube, con el que ya ha tenido sus enfrentamientos, sino el que se ejerce en general en la red, según explica en una entrevista para el diario Cinco Días.

En cuanto a sus planes de futuro, Paolo Vasile, asume estar a expensas de las necesidades del grupo, según informa Cinco Días. “Estaré aquí hasta que me digan lo contrario y me manden a otro sitio”, señala el consejero delegado de Telecinco.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir