Medios

Telecinco echa marcha atrás y retira la querella contra Pablo Herreros

Telecinco echa marcha atrás y retira la querella contra Pablo HerrerosParecían dos enemigos irreconciliables, pero Telecinco y Pablo Herreros, el bloguero que promovió el boicot de los anunciantes a la La Noria, han fumado la pipa de la paz. La cadena de Fuencarral ha anunciado hoy la retirada de la querella interpuesta contra Herreros por un supuesto delito de amenazas y coacciones.

El acuerdo al que han llegado finalmente Telecinco y Pablo Herreros incluye el reconocimiento por parte de este último de la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones publicitarias independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación.

En este sentido, Herreros admite que “los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos”.

Herreros lideró hace un año una campaña contra Telecinco después de que La Noria emitiera una entrevista con la madre de El Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castilla. El bloguero invitó a las anunciantes a boicotear el programa de la cadena de Mediaset y su campaña tuvo tanto éxito que Telecinco se vio forzada a retirar La Noria de su parrilla.

En la querella interpuesta este verano contra Herreros, Telecinco acusaba al bloguero de promover una acción que causó a la cadena pérdidas de 3,7 millones de euros. La semana pasada se conoció que el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid había admitido a trámite la demanda de Telecinco y que Herreros había sido citado a declarar el próximo 4 de diciembre.

Sin embargo, tras la admisión a trámite de la querella contra Herreros, surgió una nueva campaña a través de las redes sociales que volvía a invitar a la anunciantes a retirar su publicidad de Telecinco. Más de 160.000 firmaron a favor de esta campaña online, que reclamaba a anunciantes como L’Oréal, Sony, Nestlé o Procter & Gamble la retirada de su publicidad de la cadena de Fuencarral.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir