Medios

TELECINCO ELEVÓ HASTA 964 MILLONES DE EUROS SUS INGRESOS PUBLICITARIOS EN 2006

La cadena más vista en España y presidida por Alejandro Echevarría, ha logrado incrementar sus ingresos publicitarios brutos un 6% en el ejercicio 2006, hasta llegar a los 964 millones de euros según informó Telecinco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado 17 de enero, la cadena anunció en otro comunicado que prevé invertir este ejercicio hasta 200 millones de euros, que incluyan aproximadamente 30 millones del año pasado.

Hasta septiembre, loa facturación publicitaria de la cadena de Mediaset había crecido un 4,4%, pero durante enero de 2007, los ingresos publicitarios brutos de Telecinco han crecido hasta cerca de un 10% siguiendo por tanto la misma tendencia del último trimestre de 2006. Su liderazgo de audiencia y el aumento del precio de los anuncios (un 11%), ha permitido al grupo cerrar el ejercicio con un aumento de ingresos superior al previsto.

El ejercicio pasado, Telecinco logró un 21,2% de la cuota de mercado español, en audiencia total. Publiespaña, la compañía que gestiona la publicidad de la cadena, logró hasta esa fecha ingresos por valor de 676,7 millones de euros, un 3,9% más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir