Medios

Telecinco encarrila su cuarto mes consecutivo como la cadena más vista aupada por 'La Roja'

Telecinco encarrila su cuarto mes consecutivo como la cadena más vista aupada por 'La Roja'Telecinco volvió a ser en junio la cadena más vista por cuarto mes consecutivo y lo logró en buena parte gracias a “La Roja” y a la Eurocopa 2012, cuyos partidos emitió en exclusiva la cadena de Mediaset.

Con un 16,7% de share, Telecinco se volvió a ceñir la corona de la cadena más vista, seguida de Antena 3 (11,8%) y de La 1 (11,5%), según datos de Barlovento Comunicación.

Durante el mes de junio, la cadena de Fuencarral subió tres puntos y lideró por cuarto mes consecutivo con el mejor dato desde noviembre de 2008. Los partidos de la Eurocopa ocupan los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena con los penaltis y la prórroga de semifinales entre Portugal y España en primera posición. Éstas son, además, las emisiones más vistas de la historia de la televisión (desde 1992). La Eurocopa ha aportado al resultado final de la cadena 8,3 puntos de cuota de pantalla (casi el 50% del total).

Por su parte, Antena 3 (11,8%) ascendió a la segunda posición del ranking de cadenas, puesto que no ocupaba desde agosto de 2009. No obstante, bajó dos décimas con respecto al mes pasado y firmó su dato más bajo desde agosto de 2011. La Fórmula 1 siguió siendo lo más visto de la cadena en el mes, con el Post del Gran Premio de Europa en cabeza.

En cuanto a La 1 (11,5%), bajó 1,9 puntos en junio y firmó mínimo mensual. Además, descendió a la tercera posición del ranking y es la primera vez que pierde el liderazgo entre los mayores de 64 años. El partido de fútbol amistoso entre España y China fue lo más visto de la cadena durante el mes de junio.

Pese al retroceso generalizado en la audiencia de La 1, los informativos de esta cadena volvieron a ser los más vistos por 58º mes consecutivo, con una diferencia de 458.000 espectadores sobre Telecinco, que se situó en la segunda plaza.

Por otra parte, el mes de junio se cerró con el mayor consumo televisivo de la historia con una media de 239 minutos (3 horas y 59 minutos).

Para ver el informe completo de Barlovento Comunicación, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir