Medios

Telecinco es la cadena de televisión más vista por cuarto mes consecutivo

TelecincoUn informe de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación revela que Telecinco ha sido la cadena de televisión más vista en mayo y que, además, ha sido líder desde los últimos cuatro meses. Sus informativos también son los más vistos, tanto en su edición de noche como en la de mediodía.

Le sigue Antena 3 con un 13%, dos puntos menos que Telecinco, y La 1 con un 10%. Las dos primeras cadenas han subido el porcentaje respecto al mes anterior, mientras que La 1 ha perdido un 1%. La desaparición de Nitro, laSexta3, Xplora, Siete, y Nueve ha marcado el pasado mes de mayo y su hueco ha liberado un 6,7% de la audiencia. Telecinco y laSexta han sido las cadenas más beneficiadas por su marcha, llegando a alcanzar un 1% más de audiencia gracias a este hecho.

Por grupos televisivos, Mediaset España también ha sido el que más audiencia ha cosechado, con un 30%, seguido por Atresmedia con un 27,3% y por RTVE con un 17,1%.

La prórroga del partido de fútbol de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid retransmitido por La 1 fue la emisión más vista de todo el mes de mayo, con 12.365.000 espectadores. Las otras cuatro retransmisiones más vistas también están relacionadas con este deporte, como el propio partido entre esos dos equipos, que consiguió once millones de espectadores o el programa posterior llamado “Felicidades Real Madrid”, con 9.339.000.

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en ponderación de la audiencia media de sus dos ediciones. De lunes a viernes, es la líder de la sobremesa y de la noche y, por primera vez, lo hace durante la sobremesa de los días laborables. Antena 3, sin embargo, lo es en los fines de semana al mediodía y La 1 por la noche.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir